La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, salió este jueves al paso de las recientes declaraciones del portavoz del Valencia CF, Javier Solís, y aseguró que lesorprende la absoluta obsesión que Meriton tiene conmigo. Si hubiera puesto el mismo interés al proyecto deportivo y acabar el nuevo estadio que en señalarme a mí como culpable de todos sus males, el Valencia estaría en Champions y acabado el Nuevo Mestalla”.

“Llevo como vicealcaldesa y responsable de urbanismo cuatro años, ellos llevan ocho años al frente del club y nunca han hecho nada para desatascar este problema. De hecho, he hecho yo más empujando para que puedan comprometerse con las obligaciones de acabar el polideportivo y el Nuevo Mestalla, por acabar con este problema, que ellos que llevan años intentándose escapar de acabar con el Nuevo Mestalla”, prosiguió Gómez.

En este sentido, la vicealcaldesa insistió en que “hemos llegado a un punto que ellos saben lo que hay, el polideportivo tiene un coste que deben asumir, luego ellos han planteado y por las declaraciones que he escuchado al portavoz de Meriton pagar el coste del estadio sin el IVA, y yo vuelvo a insistir, que es que en España se paga el IVA”.

Convenio con el Ayuntamiento

“Y con respecto al convenio vuelvo a reiterar lo que he dicho, garantizar que esas obligaciones sean incuestionables y que si el Valencia quiere disfrutar de los derechos de la ATE, que de buena fe y de buena voluntad le hemos mantenido pese a que podíamos haberlos caducado, tiene que cumplir con el proyecto del polideportivo y el Nuevo Mestalla. Y hay muchas cuestiones que ellos están poniendo encima de la mesa a nivel jurídico que mucho me temo que son puertas que abrir para poder escaparse de esas dos obligaciones”, concluyó Sandra Gómez.