Caixabank, en su Junta, sobre el Valencia CF: "No tenemos ni capacidad ni responsabilidad en la gestión"

El Palacio de Congresos de València ha albergado este viernes la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad bancaria

Una imagen de la Junta General Ordinaria de Caixabank en València

Una imagen de la Junta General Ordinaria de Caixabank en València / @caixabank

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Palacio de Congresos de València ha albergado este viernes la Junta General Ordinaria de Accionistas de Caixabank, un acto en el que el periodista Álex Alfaro, de Tribuna Deportiva, ha comparecido "en posesión y representación de 1050 acciones".

De acuerdo al "momento crítico" del Valencia CF, cliente de la entidad bancaria, Alfaro ha recordado a los presentes los 180 millones de pérdidas desde que Peter Lim, en nombre de Meriton Holdings, compró el club de Mestalla en 2014.

José Ignacio Goirizolgarri, presidente de Caixabank, ha contestado a Alfaro. La periodista Inma Lidón ha transcrito sus palabras. "Somos muy conscientes de que el Valencia representa mucho para la sociedad valenciana, pero por razones deontológicas elementales no hablamos de la relación con nuestros clientes. Nuestra reputación es fundamental, pero se basa en la profesionalidad y el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos con nuestros clientes".

Sobre una posible venta del club, también ha manifestado que "no somos propietarios" y que "serán a ellos a los que deben dirigirse con sus reflexiones y sugerencias". "Por resumir, somos una entidad que tiene concedida una financiación a una empresa privada, que tiene propietarios que son los encargados de la gestión. No tenemos ni capacidad ni responsabilidad en la gestión", ha matizado.

Ahora bien, Goirizolgarri ha reconocido que "coincidimos en desear lo mejor para el Valencia" y ha asegurado que "eso pasa por la sostenibilidad económica y financiera, pero también desde el punto de vista deportivo y social".