No desengancharse por el liderato pasa por ganar al Prat

Los de Angulo son terceros y tienen a tiro la segunda posición, pero primero deberán ganar a un AE Prat en descenso

Ante la baja de Javi Guerra en la medular, se espera la mejor versión de Vicente Esquerdo

Ante la baja de Javi Guerra en la medular, se espera la mejor versión de Vicente Esquerdo / VCF

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo visita el Estadio Sagnier, con las miras puestas en conseguir una segunda victoria consecutiva y acercarse a Peña Deportiva y Teruel, que por el momento superan en puntos al Mestalla

«El AE Prat es un rival que suele hacer bastantes goles y tenemos que aprovechar que es un rival que le cuesta mantener la portería a cero», comentó el técnico valencianistas en los medios del club. 

En palabras de Angulo, «va a ser un partido igualado», estableciendo las claves para llevarse la victoria en ser efectivos en los últimos metros y en generar superioridades.

El filial blanquinegro se llevó los tres puntos la jornada pasada en un vibrante partido ante el Badalona Futur, llevándose la victoria en los instantes finales gracias a un gol de Inoussa. 

«Seguimos en la zona alta de la clasificación. El trabajo de la semana ha sido muy bueno. Estamos mentalizados en el que va a ser un mes de abril con partidos de mucha exigencia donde va a haber mucho en juego y estamos preparados para ello», apuntilló Angulo. Y es que los del Puchades se enfrentan en las próximas tres jornadas a Espanyol B, cuarto clasificado, al líder Teruel en la jornada 30, para medirse al Ebro en la siguiente, rival de la zona baja. Al igual que el primer equipo, el Mestalla se enfrenta a un mes de abril clave en la lucha por los objetivos. 

El Teruel, líder de la categoría, se enfrenta esta jornada al Atlético Saguntino, que llega en una buena racha de resultados con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos.

El que tampoco venderá barata su piel es el Badalona Futur, último rival de los blanquinegros, y que a escasos minutos estuvo de rascar un empate en el Puchades, fortín del Mestalla, y en el que está cimentando su grueso de victorias.

A domicilio, los valencianistas han cosechado ocho victorias, con tres empates y tres derrotas en lo que llevamos de curso, siendo así el mejor visitante del Grupo 3 de Segunda Federación, con 27 puntos fuera del Puchades. 

El AE Prat se encuentra en puestos de descenso, pero tras conseguir los tres puntos en su anterior choque, superando al Ebro por 3-1. En el Estadio Sagnier, el balance del conjunto catalán es de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. 

Bajas sensibles

No podrá estar disponible para el encuentro Javi Guerra, que vio la quinta amarilla ante el Badalona y cumplirá ciclo ante el combinado pratense.

Tampoco estarán a disposición del técnico asturiano Simón Luca y Hugo González, que siguen lesionados. Tampoco estará Fran Pérez, ya en dinámica del primer equipo hasta final de temporada.

El cuadro valencianista cerrará la jornada 28 sabiendo los resultados de sus rivales, Teruel y Peña Deportiva, que juegan a las 17 horas y 12 horas respectivamente. De ganar, y no sumar de tres el conjunto balear, los de Angulo superarán a la Peña en la tabla. 

FICHA TÉCNICA

AE Prat: Craviotto, Javi Martos, P. Rosales, Valentín, Yaya Sidibe, D. Molina, Alex Pla, Albert Marti, Adri Rivas, Pau Salvans, M. Fernández.

Mestalla: Emilio; Alemán, Tárrega, Facu, Iván Muñoz, Adri Gómez, Esquerdo, Gozálbez, Inoussa, Diego y Alberto Marí.  

Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). 

Estadio: Sagnier