Siete minutos fatídicos hunden al Valencia (6-2)

Dura derrota de las de Jesús Oliva, que se cayeron en la segunda mitad

Lance del juego en el Wanda Alcalá de Henares

Lance del juego en el Wanda Alcalá de Henares / LaLiga

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Serio correccional del Atlético de Madrid al Valencia de Jesús Oliva, que se marcha al parón de selecciones en la octava posición con 33 puntos.

En un inicio de partido intenso de las valencianistas, intentando dificultar el juego del Atleti, fueron las rojiblancas las primeras en abrir el marcador. Lo haría Maitane a los 20 minutos con un remate certero en el segundo palo. Lo intentaron las de Oliva con disparos de Fiamma, Anita Marcos y, al filo del descanso, Marta Carro, pero no consiguieron perforar la portería de Lola Gallardo. El resultado al descanso quedaría inamovible, hasta que en el minuto 50 Fiamma cabeceaba al fondo de las mallas un gran centro de Macarena Portales. Sin embargo, tres minutos más tarde Eva Navarro aguaba la fiesta a las blanquinegras de penalti. Llegaban los peores minutos de las valencianistas, que en tan solo siete minutos se vieron tres goles por debajo en el marcador con el 4-1. Recortaría distancias Kerlly cinco minutos más tarde, dándole esperanzas a las de Oliva, y espoleándolas en busca de seguir recortando distancias. A pesar de ello, con el Valencia volcado, marcarían de nuevo las colchoneras a falta de diez minutos, y Bárbara ya en el descuento.

Siete minutos fatídicos hundieron a un Valencia que, tras una magnífica racha que aupó a las valencianistas hasta la zona noble de tabla, suma su tercera derrota seguida para instalarse en la media tabla. A pesar de ello, sigue lejos del descenso y con la sexta posición a tiro.