Baraja se 'moja' sobre la lucha por la permanencia

El técnico compareció en rueda de prensa antes de recibir al Rayo y destacó que el equipo debe tener "continuidad"

Baraja en rueda de prensa

Baraja en rueda de prensa / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Rubén Baraja afronta mañana a las 21 horas su tercer partido en Mestalla como entrenador del Valencia CF. Los dos primeros los saldó con victoria y ese mismo final buscará ante el Rayo para hacer de esta una gran jornada para los intereses de su equipo.

Y es que el Valencia tiene una gran oportunidad para concluir la jornada 27 en una situación considerablemente mejor a cuando la empezó. El sábado tanto el Cádiz como el Espanyol perdieron sus respectivos compromisos, mientras el Getafe solo sacó un punto de su compleja visita a San Mamés. Hoy el Almería visita Balaídos y el Valladolid el Bernabéu, escenarios que invitan a pensar en que se pueden dejar puntos.

En cualquier caso, el Valencia solo haría buena la jornada si es capaz de sacar los tres puntos frente al equipo de Iraola. Baraja, sin embargo, no quiso darle mucha importancia a la actuación de los rivales y destacó que deben centrarse en sus propios partidos: "Nosotros no valoramos los partidos en función de los resultados de nuestros rivales. Nosotros tenemos un partido en Mestalla contra un equipo que juega bien, que nos pondrá en dificultad. Nosotros lo que tenemos claro, es que esto es un partido importante, que debemos de afrontarlo bien".

Baraja, sobre la permanencia: "Dependemos de nosotros mismos"

El Pipo, además, reiteró en varias ocasiones que el equipo depende de sí mismo para lograr el objetivo y eso es lo más importante: "Depende de nosotros más allá del resultado de otros equipos. Salir de aquí depende de nosotros y no de lo que hagan los demás. Si ganamos seguramente todo parecerá distinto a lo que hoy vemos. Si tenemos continuidad en los resultados podremos avanzar en la temporada y en los resultados. Dependemos de nuestro trabajo, de nuestros resultados y no es poco. Depender de ti es clave. Si hacemos un buen partido y hacemos las cosas bien podemos salir de la situación en la que estamos y esto nos debe servir de motivación".