LALIGA SANTANDER

El Rayo Vallecano llega a Mestalla en horas bajas

El cuadro de Iraola encadena seis partidos sin conocer la victoria, además de no ganar en Mestalla desde hace más de 10 años

Los delanteros del Rayo no ven puerta desde el 30 de enero.

Los delanteros del Rayo no ven puerta desde el 30 de enero. / Efe

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia CF de Baraja buscará el lunes cosechar su tercera victoria consecutiva como local, haciendo Mestalla de su fortín en la lucha por la permanencia. Sin embargo, fuera de casa la historia es distinta. Algo parecido a lo que le sucede a su próximo rival. El Rayo Vallecano encadena seis partidos seguidos sin ganar, y no gana fuera de casa desde el 30 de enero, cuando superase al Villarreal en la Cerámica por 0-1 con gol de Camello a falta de 20 minutos para el 90’. 

Con un balance de cuatro empates y dos derrotas, el conjunto de Iraola no suma de tres desde el pasado seis de febrero ante el Almería. En medio de una crisis de victorias, los de la franja no atraviesan por su mejor momento goleador. Cuatro goles en los últimos seis partidos, de los cuales ninguno ha sido anotado por sus delanteros, Camello, Falcao o Raúl de Tomás, que incluso falló un penalti para darle la victoria a su equipo ante el Getafe. Precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez empezó este pequeño bache en la temporada de los de Vallecas empatando un partido que tenían en su mano para conseguir la victoria.

El segundo escollo lo encontraron en casa ante el Sevilla, empatando de nuevo. Pero el primer aviso grave llegó en Mirandilla, con un Cádiz que sacó de quicio a los de Iraola y se acabó llevando los tres puntos. Volvió a empatar el Rayo en Vallecas ante el Athletic Club, para perder de nuevo fuera de casa ante el Celta de Vigo. Derrota dura en Balaídos por 3-0, que precedió la locura de partido que fue el Rayo-Girona previo al parón de selecciones. Un partido en el que los franjirojos volvieron a desperdiciar, no una, dos penas máximas, para finalmente ver como los visitantes empataban el encuentro.

«Sabemos qué es lo que hay que mejorar y dentro de esa misma idea tenemos que incidir en no caernos cuando nos hagan un gol. El equipo tiene que endurecerse en ese sentido. Creo que hacer mejor lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos va a dar los 3 puntos», comentaba Iraola en el choque previo al Girona, comentando las dificultades que está teniendo el conjunto madrileño en estos últimos encuentros para cerrar el resultado, y caerse en el momento reciben un gol, problema que ha adolecido el Valencia este año, sobre todo en las jornadas iniciales con Gennaro Gattuso

Más de diez años

La última vez que el Rayo cosechó una victoria de su visita a Mestalla hay que remontarse al 16 de diciembre de 2012. Un conjunto franjirojo entrenado por Paco Jémez, se llevó los tres puntos del coliseo valencianista gracias a un gol de penalti anotado por el ‘Chori’ Domínguez, que hizo valer la ley del ex para apear a los de, por aquel entonces, conjunto de Ernesto Valverde.