Primer diagnóstico de la lesión de Nico

El gallego fue víctima de una jugada desafortunada que le obligó a pedir el cambio antes de tiempo en el partido contra el Rayo

Nico fue sustituido al descanso con molestias

Nico fue sustituido al descanso con molestias / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Buenas noticias para el Valencia CF y para Nico González. El primer diagnóstico ha revelado que su lesión es menos grave de lo que parecía en un principio. El futbolista gallego sufre un pequeño esguince en su tobillo derecho y parece que todo quedará en un susto. De hecho, ni siquiera va a ser necesario que se someta a pruebas médicas.

Nico fue víctima de una acción desafortunada en el partido contra el Rayo Vallecano. En un córner a favor del Valencia, un forcejeo entre Diakhaby y Lejeune terminó con el central rayista cayendo sobre la pierna derecha del gallego, provocándole una caída delicada. El '17' blanquinegro intentó continuar pero tuvo que ser sustituido al descanso. Yunus ocupó su lugar. "Hemos tratado de esperar tras esa torcedura. Le han atropellado. En principio según la primera exploración es un esguince leve", explicó Baraja en rueda de prensa tras el partido.

Por suerte la lesión no ha pasado a mayores y Nico podría incluso llegar a la 'final' del próximo fin de semana en el Power Horse ante el Almería. Todo dependerá de cómo evolucione su tobillo a lo largo de la semana.

Temporada complicada para Nico

Cabe recordar que Nico ha regresado al equipo hace pocas jornadas tras un periodo de dos meses ausente por lesión. El centrocampista se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo el 31 de diciembre contra el Villarreal y volvió a tener minutos en la victoria frente a Osasuna en Mestalla. Desde entonces ha sido titular (ante Atlético y Rayo) y ayer estaba jugando un buen partido hasta la jugada del esguince.