La carta de Libertad a Salvo y Aurelio tras el juicio

El presidente de la plataforma José Pérez los acusa de accionar "una campaña de engaño" que "la sociedad valenciana no puede dejar impune"

Fotogalería de Amadeo Salvo; de "salvador" a testificar delante del juez por la venta del club

Fotogalería de Amadeo Salvo; de "salvador" a testificar delante del juez por la venta del club

Andrés García

Andrés García

Libertad VCF señala a Amadeo Salvo y a Aurelio Martínez como principales culpables de la deriva económica e institucional por la que atraviesa el Valencia en manos de Peter Lim. La plataforma de oposición a Peter Lim escribió esta semana una carta pública denunciando que " Salvo y Aurelio engañaron al valencianismo" y asegurando que "la sociedad valenciana no puede dejar impune el engaño, la utilización y la burla a la que fue sometida hace ocho años". El escrito fue publicado en la revista del partido Valencia-Rayo del lunes y decía lo siguiente:

Vivimos en una sociedad donde la teoría de los incentivos, que tuvo su origen en la economía nos ha invadido por completo. Esta teoría, simplificando mucho, supone la motivación como el fruto de un estímulo o incentivo, material o de otra naturaleza, que incide sobre la conducta de manera positiva (incitando a la acción) o negativa (inhibiendo la acción).

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez engañaron al valencianismo. Eso es un hecho que, para constatarlo, tan sólo es necesario visionar algunos de los varios videos de sus manifestaciones en aquel vergonzoso y maquiavélico proceso de venta. En ellos se escuchan mentiras que ocho años después avergonzarían hasta al más carente de escrúpulos. Aunque por lo visto el pasado miércoles a las puertas de la ciudad de la justicia de Valencia, no es el caso de los dos implicados.

Falta pues, desentrañar una variable en toda esta mentira. Cuáles fueron los incentivos que incidieron sobre la conducta de Amadeo Salvo y Aurelio Martinez para que accionaran aquella campaña de engaño a toda una sociedad con la impunidad, hasta ahora, que sólo puede entenderse por estas tierras.

Peter Lim es la enfermedad más mortal que ha tenido el Valencia CF en sus 104 años de historia. Y el vehículo que inoculó esa enfermedad en el organismo de nuestro club tiene nombres y apellidos. Ambos viviendo una retirada dorada, uno de ellos incluso, ostentando un puesto de designación administrativa, en el puerto de Valencia, obra y gracia de nuestro Molt Honorable Ximo Puig.

La sociedad valenciana no puede dejar impune el engaño, la utilización y la burla a la que fue sometida hace ocho años. La sociedad valenciana, el valencianismo, debe poner en marcha, como mínimo, el incentivo moral, que es el que señala a quienes transgreden la norma, a quienes violentan el espíritu de la misma, a quienes manipulan, en definitiva, en beneficio propio. O movidos por incentivos espurios.

Señalemos a Peter Lim y Jorge Mendes por su uso de nuestro escudo para sus negocios alejados de la razón social de nuestro club.

Y señalemos a Aurelio Martínez y Amadeo Salvo como los posibilitadores de que la trama desembarcara en nuestro centenario club.