La IA predice el descenso de LaLiga: el Valencia CF, salvado por la mínima

El Elche ya tiene pie y medio en Segunda; Espanyol, Valencia, Valladolid, Almería, Getafe y Cádiz se repartirán los otros dos puestos

Los jugadores del Valencia CF se lamentan por una ocasión fallada frente a la UD Almería

Los jugadores del Valencia CF se lamentan por una ocasión fallada frente a la UD Almería / LALIGA

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El descenso está más igualado que nunca. La 22/23 promete emociones por todo lo alto hasta la última jornada de LaLiga, tanto por arriba (pelea por Europa) como por bajo (descenso). Lamentablemente el Valencia CF peleará por la salvación hasta el final de una durísima temporada.

Hoy por hoy, tras la derrota en Almería, el equipo de Rubén Baraja está en puestos de descenso. El Valencia CF se suma a un Elche CF que ya tiene pie y medio en Segunda División y al Espanyol, con quien empata a 27 puntos. La salvación está en 29, a una sola victoria: es el puesto que ostenta el Valladolid.

Por encima, con 30 está el Almería y el Getafe y con 31 el Cádiz. Quedan 10 jornadas (30 puntos) y la pelea por la salvación está muy igualada. ¿Qué dos equipos acompañarán presumiblemente al Elche en su descenso a Segunda?

Así está la clasificación de LaLiga

La IA predice el final de LaLiga

De acuerdo a la Inteligencia Artificial, Espanyol y Valladolid serán los otros dos equipos descendidos al final de la presente temporada. Son los resultados del 'superordenador' de Opta José que se puso en marcha en El Post de DAZN, uno de los programas de análisis de la plataforma que ostenta los derechos de emisión de algunos de los partidos de LaLiga.

Tras simularse hasta 10.000 veces todos los partidos que faltan por disputarse, el ordenador extrae las siguientes conclusiones sobre los porcentajes de descenso de cada equipo:

  • 16: Almería (24.5% de descenso)
  • 17: Valencia (35.5% de descenso) - primer equipo salvado
  • 18: Valladolid (40.2% de descenso) - primer equipo descendido
  • 19: Espanyol (63.6% de descenso)
  • 20: Elche (99.9% de descenso)