Integridad denuncia a Javier Solís: "Ofensivo y humillante"

Según el Comité sus declaraciones "cuestionan muy gravemente la honradez y la imparcialidad del árbitro". Competición decide ahora

Solís, en Mestalla

Solís, en Mestalla / DAZN

Andrés García

Andrés García

El Comité de Integridad de la RFEF ha denunciado las declaraciones del Director Corporativo y portavoz del Valencia Javier Solís. Integridad ha trasladado al Comité de Competición las protestas contra los árbitros del partido contra el Sevilla para que dicte sentencia. Ahora será Competición quien decida la posible sanción al ejecutivo de Meriton en un proceso idéntico al que sufrió el capitán José Luis Gayà. 

Según Integridad, las declaraciones de Solís "cuestionan muy gravemente la honradez y la imparcialidad del árbitro" y son efectuadas con "menosprecio y lenguaje ofensivo, insultante, humillante y malsonante". 

Javier Solís habló de "robo" y aseguró que "el fútbol huele mal". "Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado. Ha sido un robo, además, a cámara lenta, estando el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda soberbia del mundo le ha explicado a nuestro capitán como estaba la mano. Estamos hartos. Huele muy mal. No solamente la segunda acción para volver a meterte en el partido, sino también la primera. También hay una zancadilla sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando vea las imágenes le tiene que costar dormir. Es una vergüenza con mayúsculas".

La historia se repite. La sanción a Gayà se produjo a instancias de la denuncia del Comité de Integridad de la RFEF, que le abrió un expediente por sus declaraciones sobre el arbitraje de Melero López, tras el partido contra el CA Osasuna de la Jornada 32 de LaLiga en Mestalla.

Esta es la denuncia:

Denuncia

Denuncia / RFEF

Denuncia

Denuncia / RFEF