Alerta arbitral para el Valencia ante el Valladolid

Munuera Montero, perjudicial contra los valencianos esta campaña, arbitrará el choque directo por salir del pozo

Munuera Montero, durante un partido

Munuera Montero, durante un partido / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF está cuajando una pésima campaña y prueba de ello es el hecho de ocupar en estos momentos los puestos de descenso. Tan cierto como el bajo rendimiento deportivo es el problema real que está padeciendo el equipo con los arbitrajes. Hasta 10 son los puntos birlados por la mala praxis de los colegiados en este curso y parte de culpa la tiene precisamente José Luis Munuera Montero.

El colegiado andaluz ha pitado tres partidos ligueros al Valencia este curso, haciéndose con 4 de los 9 puntos en juego tras lograr una victoria, un empate y una derrota. La victoria fue incuestionable con un 5-1 frente al Getafe; mientras que la incidencia de Munuera Montero fue decisiva en los otros dos encuentros para limitar así la obtención de puntos vitales. Ahora ha sido designado para arbitrar el Valencia - Valladolid. José María Sánchez Martínez estará al mando del VAR.

Penalti frente a la Real Sociedad

En la jornada 13 y con Gattuso en el banquillo, el Valencia visitaba el Reale Arena y no pudo transformar su superioridad en victoria porque ni VAR ni colegiado ejecutaron bien su trabajo. En el minuto 81 hubo un claro penalti de Diego Rico sobre Thierry con 1-1 en el marcador que también hubiera dejado a los vascos con un jugador menos. Dos puntos que volaron del casillero valencianista.

Gol anulado a Hugo Duro

Frente al Atlético de Madrid, en la jornada 26, se repitió la polémica con Munuera Montero sobre el verde. Los colchoneros se impusieron por 3-0, pero cuando sólo mandaban por un gol se produjo un error que privó al Valencia de un gol de Hugo Duro que supuso el empate por una presunta falta de Foulquier en el origen de la jugada. Lo curioso es que el árbitro vio la jugada en directo y no la estimó como falta, cambiando de opinión ante la llamada del VAR.