Victoria del valencianismo en Elx

La afición volvió a demostrar que es el motor de este equipo. Convirtió el Martínez Valero en Mestalla y remó hacia tres puntos de oxígeno

Elche (Alicante). Estadio Martinez Valero. Elche CF - Valencia CF

Elche (Alicante). Estadio Martinez Valero. Elche CF - Valencia CF / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF vuelve a respirar. Los tres puntos que se lleva el equipo de Elx no sirven para que el equipo salga del descenso, pero sí para volver a engancharse a la pelea por la salvación y para convencerse de que «sí se puede».

Eso trataban de trasmitir a los jugadores los miles de valencianistas que ayer convirtieron el Martínez Valero en Mestalla. Y es que si el Valencia no juega el partido en casa, ya se encarga la afición de llevar Mestalla a el partido. Ayer, por encima de cualquier otra cosa, fue una victoria del valencianismo, que volvió a demostrar que siempre estará a la altura independientemente de cuál sea la situación social, deportiva y económica.

La afición del Valencia CF en Elche

La afición del Valencia CF en Elche

«Hemos demostrado que somos la mejor afición de España porque estamos en las buenas pero en las malas nunca fallamos», explicaba un aficionado en las afueras del estadio, aún con la adrenalina de la victoria en el cuerpo. Se demostró en la grada. Durante los 90 minutos los 15 jugadores a los que Baraja les dio minutos jugaron con esa marcha más que provoca escuchar a tu afición animando sin descansar ni un mínimo segundo. 

«El valencianismo ha demostrado que está muy por encima de la directiva y del dueño del club, que no debería de serlo. Y está claro que solo queda esto, queda la afición», decía Juan Manuel, junto a sus amigos, todos exhaustos tras el inmenso trabajo en la grada visitante del Martínez Valero. El valencianismo respondió, aunque eso no es noticia. Lo que sí es noticia es que fuera acompañado de tres puntos para el equipo. La afición coincide en que puede ser un punto de inflexión, pero la del jueves ante el Valladolid «es otra final». 

«Esta afición no puede estar en segunda división. Nosotros llevamos 30 años viajando y siempre cumplimos. Baraja lo dijo: la afición siempre está a la altura. Quien no está a la altura es la gerencia o la parte deportiva, nosotros sí», aseguran Salva y otros miembros de la Penya Valencianista de Albalat de Sorells. Felices por el triunfo pero con los pies en la tierra: «Tenemos que hacer nueve puntos. Elche, Valladolid y Cádiz. La temporada es muy mala pero la puedes arreglar en una semana».

La plantilla cree en ellos

El Valencia puede tener muchas carencias, que de hecho las tiene, pero su motor no deja de ser el impulso del valencianismo partido tras partido. Toda la plantilla es consciente de ello, sobre todo Gayà, el capitán, que siente más que nadie el sufrimiento de la afición y sus gestos lo demuestran. Tras el partido, Raúl Vivó, aficionado blanquinegro, contó a SUPER que José le había firmado la camiseta para su hijo, que se había roto el brazo un día antes jugando al fútbol.

«Hijo, ¡Gayà te ha firmado la camiseta!», le decía Raúl a su hijo, también Raúl, por teléfono mientras era completamente incapaz de controlar las lágrimas de emoción. Por la victoria y por el gesto de un ídolo. También contó a este medio que Mamardashvili y Herrerín le grabaron un vídeo a su hijo. Este solo es un ejemplo más de que entre la plantilla y la afición sí hay comunión. Ambos rezan hacia la misma dirección y, de ahora en adelante, lo harán con más convicción. El Valencia está vivo, y el jueves puede estarlo aún más. 

¿Qué opina la afición del Valencia tras la victoria frente al Elche?

Rafa Jarque