Baraja puede repetir once por primera vez desde su llegada

El Valencia CF podrá contar con los mismos jugadores que ante el Elche, última victoria y primera fuera de casa desde octubre

Elche Elx (Alicante) . Estadio Martinez Valero -. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga

Elche Elx (Alicante) . Estadio Martinez Valero -. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga / JM LOPEZ

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Si algo funciona es mejor no cambiar nada. En la línea de ese tópico está Rubén Baraja, quien podría repetir el once que dio resultado contra el Elche en el Martínez Valero hace tan solo unos días. La realidad es que es una buena noticia que el partido contra los de Pucela llegue tan rápido.

En pleno estado de euforia es mejor no dejar que baje esa sensación de que puede ser un punto de inflexión y aprovechar el buen rendimiento de algunos de los futbolistas que demostraron contra el cuadro franjiverde que están listos para las últimas diez batallas. Dos de ellos son Cavani y Samuel Lino, que se entendieron a la perfección sobre el césped en Elx.

Baraja y los jugadores les dan las gracias a la afición Elche.. Estadio Martinez Valero -. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga

Baraja y los jugadores les dan las gracias a la afición Elche.. Estadio Martinez Valero -. Elche CF - Valencia CF . Partido de Liga / JM LOPEZ

Los dos jugadores fueron determinantes en la primera parte contra un Elche que puso facilidades. El primer tanto llegó con el uruguayo peinándola y con Lino aprovechando la larga para romper su sequía de goles. Al final, fútbol sencillo y sin demasiados alardes. Eso es lo que necesita un equipo que con los tres defensas y dos carrileros consiguió mostrar mucha más solidez y que Mamardashvili no tuviera que ser demasiado protagonista. 

Con Paulista, Diakhaby y Cenk Ozkacar como triplete de centrales, el equipo no sufrió y además permitió que el trivote rindiera mucho mejor. También los carrileros. No es casualidad que Cenk Ozkacar fuera uno de los mejores jugadores de un partido en el que cada centro lateral fue controlado a la perfección y las contras tuvieran todos los perfiles necesarios. 

Desde Nico González, que volvió a ser uno de los mejores, a Almeida, como interior creativo, pasando por el norteamericano Yunus Musah que no hacía un partido tan completo desde hacía meses. Sí es cierto que todo hay que ponerlo en contexto porque el rival era un Elche que está prácticamente descendido y que bajo los brazos muy rápido, pero el conjunto valencianista dejó claro que ese es el camino a seguir. 

Cavani y Gayà celebran el primer gol en el Estadio Martinez Valero en el partido Elche CF - Valencia CF.

Cavani y Gayà celebran el primer gol en el Estadio Martinez Valero en el partido Elche CF - Valencia CF. / JM López

Por otra parte, Baraja además dejó claro con los cambios que no le pesa el miedo por la clasificación y fue capaz de sacar partido a los más jóvenes como Javi Guerra, que dio un auténtico recital desde que saltó al campo, Alberto Marí y Diego López.

Desde su entrada al césped el equipo volvió a recuperar energía y en un proceso en el que ha habido lesiones y problemas, es una fantástica noticia que jugadores de la cantera salgan para dar un paso al frente y aportar en una situación tan crítica. ¿Tendrá alguno minutos ante el Valladolid?