El Consejo se reúne mientras el Valencia se juega la vida

Nueva reunión, esta vez telemática, en medio de una semana decisiva a nivel deportivo frente a rivales directos

Layhoon, en rueda de prensa

Layhoon, en rueda de prensa

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Ayer se reunió el Consejo de Administración del Valencia, con la presencia de la presidenta del club Layhoon Chan, el director deportivo Miguel Ángel Corona, y el director corporativo y portavoz Javier Solís. Quien también estuvo presente, pero de forma telemática fue Kiat Lim, hijo del propietario y miembro del consejo desde la última reestructuración a nivel directivo en el Valencia, y que terminó con la salida del club de Anil Murthy. El resto del consejo de administración está formado por Kojhama Kalimuddin como vocal, y Kim Koh, Ong Pang Liang, Chang See Hiang, Ng Ser Miang y Raymond Chea, que conforman la cúpula junto al heredero de Peter Lim

En la reunión, que duró cerca de hora y media, según la Cope, Corona realizó una exposición del periodo deportivo del técnico Rubén Baraja hasta la fecha. En dicha reunión, la tónica seguida fue la de no tratar el fututo, a pesar de la crítica situación que vive el club a nivel deportivo. Dicho aspecto será tratado en la próxima reunión, esta vez en Singapur y, en principio, con la presencia del máximo accionista. 

El viaje está agendado para el próximo parón de selecciones tras el partido ante el Villarreal el miércoles de la semana que viene en Mestalla. En la expedición está previsto que participen las tres figuras de la directiva en València: Layhoon, Corona y Solís. En la última comparecencia oficial del director corporativo, se dejó caer que existe un escenario en el que se está planificando para un posible descenso. Un escenario que se debería de plantear en el encuentro con Peter Lim, más allá de que el magnate singapurense parece ajeno a la realidad que vive un Valencia en descenso. 

El consejo que tuvo lugar ayer estaba previsto desde hace dos meses para esta misma fecha, sabiendo el calendario del cuadro de Mestalla. Curiosa decisión teniendo en cuenta que el conjunto valencianista se está jugando las castañas a nivel deportivo en lo que está siendo un mes decisivo ante rivales directos. 

Mes movido en cuanto a lo deportivo se refiere, pero también en la directiva, con un Consejo de Administración recién celebrado, y una reunión en Singapur a menos de una semana.