Las fuerzas políticas votan contra Peter Lim: "Tiene que irse"

Libertad celebra un debate electoral 'Por la supervivencia del Valencia' en La Petxina con PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís, Podemos y VOX

José Pérez y los representantes de los 6 partidos políticos.

José Pérez y los representantes de los 6 partidos políticos. / SD

Andrés García

Andrés García

¿Consideras que la etapa de Meriton en el Valencia debe llegar a su fin? ¿Qué está dispuesto a hacer cada partido político para salvar al Valencia? Esas fueron algunas de las preguntas que lanzó el presidente de Libertad VCF, José Pérez, en el debate electoral "Por la supervivencia del Valencia CF" que ayer por la tarde se celebró en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina y que contó con las fuerzas políticas de PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís, Podemos y VOX. Estas son sus mejores reflexiones:

Borja Sanjuán (PSPV)

"La política se tiene que ocupar del salvar al Valencia. Es imposible ser valencianista sin pensar que Lim tiene que abandonar el Valencia CF. Meriton está utilizando el Mundial como un chantaje para acabar el estadio". 

José Marí Olano (PP)

"La etapa de Lim se tiene que acabar y sin matices. Todos los partidos políticos tenemos que presentar un frente unitario contra el máximo accionista, si no no se podrá hacer nada. Consentirle más derechos urbanísticos mientras siga incumpliendo sistemáticamente, no. El Nuevo Mestalla es una muela careada en la ciudad y no podemos consentirlo. No podemos ceder más con Meriton".

Narciso Estellés (Ciudadanos)

"Los representantes públicos estamos obligados a hablar con Peter Lim, aunque no sé si servirá de algo. La clave es que se vaya. Se tiene que ir por las buenas o seguir obligándole a través de la unión de los políticos y la afición. No se le puede dejar tocar el terciario porque no ha complicado ninguna promesa. Con Peter Lim vemos complicado que acabe el campo gobierne quien gobierne".

Lucía Beamud (Compromís)

"Nos vendieron que Lim era un multimillonario que iba a salvar al Valencia y acabaría el estadio y no ha conseguido nada. En cualquier empresa sería un despido inmediato. El convenio era una burla para la ciudad. Tiene que cumplir con los compromisos con la ciudad de València".

Debate electoral.

Debate electoral. / SD

Adrián Navalón (Podemos)

"La solución pasa por sentar a Peter Lim en la mesa y decirle que tiene que irse. Hay que ser valientes como somos nosotros. La herida es el nuevo estadio y el viejo estadio y esa herida se debe cerrar. La ciudad no puede consentir tener ese esqueleto. Se podría haber presionado más a Lim. Mientras esté, hay que obligarle a cumplir la ley. No podemos estar siempre con la ATE para arriba y para abajo. Hay que redoblar la presión y no llevar una política tibia".

Juanma Badenas (VOX)

"Meriton nunca tenía que haber llegado al Valencia. No me gustan los Meritones en el fútbol español. Nos sobran. Ha convertido el Valencia CF en su chiringuito. El Valencia es una marca de la ciudad y se ha depreciado".