La Federación premia con un 'ascenso' al árbitro que no pitó el penalti a Fran Pérez

El CTA elige al colegiado para ser internacional a partir del 1 de enero de 2024, tras las bajas de Del Cerro Grande y Mateu Lahoz

Alberola Rojas, rodeado por los jugadores del Valencia en el Camp Nou

Alberola Rojas, rodeado por los jugadores del Valencia en el Camp Nou / SD

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido ascender a Javier Alberola Rojas, actual árbitro de Primera División, a colegiado internacional de cara al año que viene, tras las bajas de los veteranos Carlos Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, tal y como adelantó Eduardo Iturralde González en la Cadena Ser.

Alberola Rojas podrá ejercer este nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2024 y subirá otro escalón en su carrera deportiva. Dicha decisión llega en uno de los momentos más críticos de su historia tanto para la Real Federación Española de Fútbol como para el propio CTA, salpicados por el 'Caso Negreira', que aún no se ha cerrado.

Cavani pide explicaciones a Alberola Rojas por la expulsión de Paulista

Cavani pide explicaciones a Alberola Rojas por la expulsión de Paulista / EFE

Alberola Rojas se 'comió' el penalti a Fran Pérez

La decisión de ascender a colegiado manchego a la categoría de árbitro internacional también es polémica tras las últimas actuaciones que ha dejado Alberola Rojas en los últimos encuentros. Desde la última roja directa que mostró a Djené esta misma semana hasta el polémico penalti no señalado a Fran Pérez en el Camp Nou, con 1-0 en el marcador a favor de los blaugrana.

En dicha jugada se ve claramente como Franck Kessié derriba al canterano del Valencia sin tocar el balón. Sin embargo, el colegiado decidió, incomprensiblemente, señalar córner a favor del conjunto valencianista.

Momento en el que Kessie derriba a Fran Pérez

Momento en el que Kessie derriba a Fran Pérez / SD

Además, el propio Alberola Rojas está entre los cinco colegiados que presuntamente habrían pagado más de 25.000 euros por sus servicios de coaching entre 2016 y 2019 en el 'Caso Negreira', el caso arbitral con el que se señala al Barça por haberse favorecido de ayudas arbitrales a cambio de plusvalías económicas.