LALIGA SANTANDER

El Valencia empató en su última visita a Cádiz donde hace 17 años que no gana

El duelo está marcado por el recuerdo de la campaña 2020-21, en la que Diakhaby acusó a Juan Cala de haberle proferido insultos racistas

Durante el duelo en Mestalla saltaron chispas entre ambos equipos.

Durante el duelo en Mestalla saltaron chispas entre ambos equipos. / JM Lopez

Efe

El Valencia CF visita este domingo, en la jornada 32 de la Liga, al Cádiz, en cuyo estadio empató sin goles en su última visita, en el que perdió en la anterior y en el que no gana desde hace más de diecisiete años.

La pasada campaña el Valencia visitó el Nuevo Mirandilla en la octava jornada del campeonato y el encuentro acabó con el mismo resultado con el que arrancó. Tras una primera parte sin apenas ocasiones, los de José Bordalás sí que tuvieron hasta cinco opciones claras de gol en la segunda parte pero no concretaron ninguna.

En aquel encuentro jugaron por parte del Cádiz Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali (Cala), Espino; Alarcón; Jonsson (Chapela), Salvi, Álex Fernández (Martín Calderón); Osmajic (Alejo), Negredo (Benito).

Por parte del Valencia lo hicieron Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby), Lato; Musah (Costa), Guillamón (Racic), Wass, Duro; Guedes, Marcos André (Vallejo).

Ese partido supuso el regreso del Valencia y de Mouctar Diakhaby al Nuevo Mirandilla tras la polémica de su anterior visita en la jornada 29 de la campaña 2020-21 en la que el central acusó al jugador del Cádiz Juan Cala de haberle proferido insultos racistas, lo que llevó a que el equipo se llegara a retirar del terreno de juego durante unos minutos, aunque lo hizo sin el francés y acabó por caer por 2-1. El Comité de Competición absolvió al andaluz al no poderse probar la denuncia valencianista.

La última victoria del Valencia se produjo en su anterior visita aunque han pasado ya más de diecisiete años. Fue en la campaña 2005-06 y el equipo que dirigía Quique Sánchez Flores se impuso por 0-1 con un gol de Vicente.

En total, el Valencia ha visitado en Primera en trece ocasiones el campo del Cádiz con un balance de cuatro triunfos locales, cuatro empates y cinco victorias visitantes.