"El informe de Layhoon es una bomba de relojería en ese vestuario en este momento"

La presidenta ya tiene el informe de Corona e Inmaculada Ibáñez para la temporada que viene, tanto para Primera como si se desciende, según Miguel Zorío. Los números son trágicos

La grada de Mestalla se giró contra Layhoon

La grada de Mestalla se giró contra Layhoon / Francisco Calabuig

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, ha confirmado con un miembro del área técnica del Valencia CF, que Layhoon se lleva bajo el brazo el informe para preparar la debacle económica y deportiva que le espera al club para la temporada que viene: “No tienen ni puñetera idea de fútbol: este informe es una bomba de relojería en ese vestuario en este momento”.

El informe ha sido elaborado por la dirección deportiva y por la dirección financiera, con el asesoramiento de Jorge Mendes, quien se ocupará desde la sombra de confeccionar la nueva plantilla y dará salida a la gran cantidad de jugadores que van a abandonar el club en junio, según Zorío.

El portavoz de la plataforma Marea valencianista, destaca el llamativo descenso del próximo presupuesto del club de Mestalla: "Si el Valencia CF se mantiene en Primera División, de nuevo habrá recortes en el equipo, ya que por primera vez desde hace muchos años el club tendrá un presupuesto inferior a los 100 millones de euros. Las causas hay que buscarlas en el descenso de los derechos de televisión por las malas clasificaciones de estos últimos años y el contrato leonino de CVC, que contempla que aunque el Valencia CF no use el dinero prestado debe pagar por él. En total, sólo estas dos partidas bajarán los ingresos en más de 10 millones de euros".

"Nos convertiríamos en otro Zaragoza o Coruña"

Por otro lado, Zorío recuerda el impago el patrocinador principal. "Si el equipo baja a Segunda División, el escarnio económico es muy superior: el presupuesto no superaría los 80 millones de euros, a pesar de la ayuda de la LFP que se acercaría a los 35 millones. Si el club no subiera en un año a Primera, el futuro es muy negro: el presupuesto pasaría a ser de 50 millones de euros, frente a los 219 de hace unos pocos años. Nos convertiríamos en otro Zaragoza o Deportivo de la Coruña de la mano de Jorge Mendes y Peter Lim", asegura.