Kang-in Lee, el deseo del Atlético de Madrid

La temporada del exvalencianista con el Mallorca no está pasando desapercibida entre los grandes clubes de España

Kang-in Lee contra el Girona

Kang-in Lee contra el Girona / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

A nadie sorprende que Kang-in Lee despierte interés entre los equipos grandes. La temporada del surcoreano en el Mallorca es fantástica, avalada por sus seis goles y cinco asistencias a falta aún de cinco jornadas para la conclusión de LaLiga. Junto a Vedat Muriqi, es el principal responsable de que el equipo insular respire tranquilo desde hace varias semanas, ya con el objetivo de la salvación en el bolsillo.

A sus 22 años, parece haber alcanzado el nivel de madurez necesario para dar un paso más en su carrera deportiva, y el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar esa oportunidad. Según el diario AS, el cuadro rojiblanco está interesado en fichar al exvalencianista en el próximo mercado de fichajes. La realidad es que ya realizó un tímido intento el pasado mercado invernal, pero se encontró con una negativa rotunda del Mallorca.

En verano debería ser más factible, y si el Atlético le hace llegar al Mallorca una oferta acorde al rendimiento del centrocampista, podría haber traspaso. De momento no han habido contactos ni mucho menos ofertas en firme, pero lo que está claro es que Kang-in es un deseo del Atleti y ya sabe lo que deberá desembolsar si quiere tener una oportunidad. La cláusula es de 17 millones, pero tiene contrato hasta 2025 y el Mallorca pediría una cifra aún más cercana a los 20 'kilos'.

Pretendientes para Kang-in

Si Enrique Cerezo finalmente se decide a abordar la operación, está obligado a actuar rápido. Kang-in tiene más pretendientes, y algunos de ellos en la Premier, que por todos es sabido que su potencial financiero es superior al de LaLiga. Según el mencionado medio, el Tottenham también se ha interesado en él y podría lanzarse a partir de julio.

Oportunidad perdida

No hace demasiado tiempo Kang-in Lee era una joya en las vitrinas de Paterna. El surcoreano se formó en la Academia y era un futbolista llamado a desempeñar un papel importante en el primer equipo. Sin embargo, el jugador de 22 años terminó abandonando Mestalla libre (a coste cero) en el verano de 2021. Una oportunidad perdida de manual, pues su valor de mercado actual ronda los 20 millones de euros.