La Audiencia Provincial rechaza la querella de Libertad VCF por la ampliación de capital

El fallo afirma que el club hizo entrega de la documentación que estaba obligado a presentar a accionistas como ellos puesto que no llegan a representar al 25% del capital

La pasada Junta General de Accionistas

La pasada Junta General de Accionistas / VCF

EFE

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la querella de Libertad VCF contra el consejo de administración del Valencia al que acusaba de no haber ofrecido la información necesaria a los accionistas para la ampliación de capital que la entidad aprobó en su junta de accionistas de 2021 y que llevó a cabo en 2022.

Según pudo saber Efe por fuentes del club, el auto desestima un recurso de Libertad VCF a un primer fallo y confirma el sobreseimiento de la causa. La Audiencia argumenta en primer lugar que la cuestión es ajena al derecho penal, al que había recurrido esta asociación opuesta a la gestión del máximo accionista Peter Lim.

El fallo afirma que el club hizo entrega de la documentación que estaba obligado a presentar a accionistas como ellos puesto que no llegan a representar al 25% del capital. Además, argumenta que la petición de información respecto a la prima de emisión era demasiado genérica como para poder ser atendida.

Además, el tribunal subraya que el hecho de que Libertad VCF comprara acciones por valor de cerca de doscientos cincuenta mil euros en ese mismo proceso.