El Valencia ata a Javi Guerra

El joven centrocampista de Gilet será jugador de pleno derecho del primer equipo el curso que viene tras su meteórica irrupción

Javi Guerra y Yunus, celebrando el gol del canterano en Mestalla

Javi Guerra y Yunus, celebrando el gol del canterano en Mestalla / Francisco Calabuig

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La irrupción de Javi Guerra en el primer equipo despertó el interés en media España por hacerse con el joven centrocampista de Gilet. Sin embargo, finalmente renovará su contrato con el Valencia hasta 2027. Esta renovación llega tras, según Tribuna Deportiva, rechazar la primera propuesta que se le planteó hace seis meses, y que se consideró demasiado baja económicamente. 

El joven centrocampista, que cumple 20 años este mismo mes, se colocará en el escalón salarial más bajo de la plantilla, percibiendo alrededor de 300.000 euros netos anuales. Pero lo más importante, será jugador de pleno derecho de la primera plantilla de cara a la temporada que viene. 

El conjunto de Mestalla ata así a una de las perlas de la cantera que con más fuerza ha irrumpido en el primer equipo en los últimos años. Su golazo para darle la victoria al Valencia ante el Valladolid, sumado a pinceladas de su enorme calidad y potencial, avalan el incremento en la oferta de renovación del club por el joven jugador. 

La intención de Javi Guerra siempre ha sido la de seguir en la Capital del Turia, lo que ha hecho que mantuviese las mismas condiciones para renovar que las presentadas hace seis meses en la primera propuesta del club, y no pedir un aumento tras su eclosión como jugador importante en la primera plantilla. El de Gilet se ha convertido ya en un fijo en la medular de Baraja, alternando titularidades con minutos en la segunda mitad, creciendo a cada partido. Ante el Villarreal dejó un pase de fantasía para que Alberto Marí definiese con clase ante Reina en el último minuto, aunque el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria.

Sin duda una inmejorable noticia para el Valencia, que no va sobrado precisamente de noticias positivas, que ata a uno de sus diamantes por pulir, por lo menos, hasta 2027.

Javi Guerra, canterano del Villarreal y del Valencia

Javi Guerra, canterano del Villarreal y del Valencia / SD

Cada vez más importante para Baraja

El centrocampista ha participado con el primer equipo en los últimos cinco encuentros ligueros, anotando su primer gol en la élite para dar la victoria al Valencia frente al Valladolid. Además, fue por primera vez titular frente al Villarreal CF en el estadio de Mestalla. Su valor está creciendo de la mano de Rubén Baraja, que ha confiado en él desde que le dio la alternativa en la 29ª jornada frente al Sevilla.