Rubén Iranzo firma su renovación hasta 2027

Las dos partes han cerrado los últimos flecos pendientes. El deseo del jugador ha sido clave para atar su continuidad

Imagen de archivo de Rubén Iranzo

Imagen de archivo de Rubén Iranzo / SD

Andrés García

Andrés García

Cerrado y firmado. Solo queda hacerlo oficial en los próximos días. Rubén Iranzo ha renovado por cuatro temporadas. El joven central del Valencia CF de 20 años ha firmado esta semana el nuevo contrato que le vinculará al club hasta el próximo 30 de junio de 2027. Las dos partes han cerrado en los últimos días los flecos de un acuerdo al que se llegó hace semanas. El deseo del jugador (acaba contrato este verano más dos temporadas opcionales) ha sido fundamental para que el jugador siga vistiendo de blanquinegro los próximos años. El de Picanya tenía ofertas de equipos que estaban interesados en su contratación, pero la prioridad de Rubo siempre ha sido el Valencia. 

La apuesta del Valencia también ha sido importante. El jugador firmó su última renovación en 2021. Desde entonces ha experimentado un crecimiento a todos los niveles que ha potenciado todavía más su proyección de futbolista de futuro. Rubo se ha consolidado en el filial con Miguel Ángel Angulo (es uno de los cuatro capitanes) y es un habitual en la dinámica de primer equipo. La temporada pasada debutó en partido oficial con José Bordalás en el banquillo en el derbi contra el Levante en el Ciutat de València y participó en tres partidos de LaLiga más contra el Espanyol, Real Madrid y Villarreal. Este año ha tenido continuidad tanto con Gennaro Gattuso (jugó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra La Nucía) como el ahora técnico Rubén Baraja. 

Rubo llegó a la ciudad deportiva de Paterna en categoría benjamín hace doce temporadas y ha sido un habitual en todas las categorías inferiores de la selección española (Sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19) a las órdenes de Santi Denia, Julen Guerrero y David Gordo. Un total de 20 partidos con la Roja y un gol. Su valor deportivo ha aumentado esta temporada porque tras la salida de Joseda Menargues ha demostrado que, además de central, puede desenvolverse con máximas garantías en el lateral derecho. Rubo cotiza al alza. Es un seguro para la defensa y el Valencia no lo ha dejado escapar. Por lo menos hasta 2027. Desde esta semana está firmado su nuevo contrato. La idea es hacerlo oficial la semana que viene. El club sigue trabajando en las renovaciones de otros dos jóvenes valores de la cantera que han dado el salto al primer equipo como Javi Guerra (ya está atado) y Diego López (con buena sintonía).