LALIGA SANTANDER

Zaga en cuadro ante el Real Madrid

Diakhaby vio tarjeta amarilla, la quinta, y Paulista fue expulsado por doble amarilla. Ambos cumplirán sanción en la próxima jornada

Iago Aspas disputa un balón con Gabriel Paulista.

Iago Aspas disputa un balón con Gabriel Paulista. / LalIga

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El de este domingo fue uno de los días más felices de toda la temporada para el valencianismo. La victoria en Balaídos, además de la forma en la que se logró, supone mucho más que tres puntos. Es un impulso de oxígeno mayúsculo que no sirve aún para lograr el objetivo, pero sí para encararlo.

Aún así, no fueron todo buenas noticias a largo plazo para el equipo de Rubén Baraja. Durante el partido Diakhaby vio tarjeta amarilla, la quinta, y Paulista fue expulsado por doble amarilla. Ambos cumplirán sanción en la próxima jornada, por lo que no podrán formar parte de la convocatoria del Valencia CF para el partido en Mestalla frente al Madrid. 

Baraja pierde así a sus dos centrales titulares y está obligado a salir con Cenk Ozkacar y Eray Cömert en un partido de una exigencia mayúscula. Aunque cierto es que el Madrid visitará Mestalla sin nada más que la segunda plaza de LaLiga en juego.

Tanto el turco como el suizo han tenido mucho protagonismo a lo largo del curso. Incluso han tenido tramos de buen nivel. Aunque la realidad es que en las últimas jornadas no estaban al nivel óptimo y Paulista y Diakhaby estaban un escalón por encima. 

Más opciones

La solución fácil sería la de salir con Cenk y Cömert. En cualquier caso Baraja tiene más opciones que parecen más improbables: apostar por Mosquera, que lleva muchos partidos sin participar con el primer equipo, o colocar de central a Foulquier, siempre y cuando Thierry se recupere a tiempo