Ascenso a Primera RFEF

Primer asalto por la final del playoff

El Valencia Mestalla visita al Cacereño con la intención de llevarse un buen resultado al Antonio Puchades en el partido de vuelta

Se espera a un Mestalla con la responsabilidad de llevar la iniciativa.

Se espera a un Mestalla con la responsabilidad de llevar la iniciativa. / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla se estrena hoy en la fase de promoción de ascenso a Primera RFEF. Los de Miguel Ángel Angulo visitan al CP Cacereño (20:00 horas) en la ida de las semifinales del playoff con la intención de llevarse al Antonio Puchades el mejor resultado posible para ‘rematar’ con el factor cancha. El equipo buscará la victoria, pero es consciente de que se trata de una eliminatoria a 180 minutos y que teniendo el asalto definitivo en casa la semana que viene va a tener que medir algunos riesgos. 

El partido promete máxima igualdad debido a que ambos conjuntos han cuajado una fase regular casi idéntica a nivel numérico. El Mestalla cerró su grupo como tercero con 58 puntos y los extremeños, por su parte, finalizaron cuartos con 55, apenas con un triunfo menos logrado.

La diferencia esencial es la propuesta, ya que el combinado de Cáceres ha anotado 35 goles por los 50 del Mestalla, pero ha encajado cinco menos (23 a 28), por lo que se espera un encuentro tendente a decidirse con un marcador corto y en el que los blanquinegros serán ‘invitados’ a tomar la posesión en muchos tramos de la contienda. 

El cuadro valencianista ha cuajado una temporada en la que muchos de sus jóvenes han dado un paso al frente y crecido a nivel de madurez. Después de un primer año en el que se consiguió subir a Segunda RFEF se mantuvo prácticamente el bloque y este curso han demostrado estar capacitados para dar un salto más.

Rubén Baraja ya ha echado mano de algunos de ellos y, de hecho, Angulo no podrá contar con Alberto Marí, Diego López o Javi Guerra, pero confía plenamente en los Vicente Esquerdo. Pablo Gozálbez o Hugo González para marcar las diferencias en la lucha por el sueño del ascenso en este último tramo de la temporada.

Con los que sí que cuenta el entrenador para este primer asalto de la promoción es con los futbolistas del Juvenil División de Honor que ya ha finalizado su temporada y que tiene en futbolistas como Yarek, Martín Tejón o Joselu Pérez buenos argumentos competitivos. 

Alineaciones probables para el encuentro.

Alineaciones probables para el encuentro. / SD