As: "Vinicius inocente, Mestalla culpable"

El diario madrileño señala al estadio del Valencia CF en su portada de este miércoles. Su subdirector opina que se ha hecho justicia retirando la roja a Vinicius

Portada del diario As

Portada del diario As

El diario As ha dedicado su portada de este miércoles al 'caso Vinicius' tras conocerse la injusta decisión del Comité de Competición de cerrar Mestalla. Con una fotografía del mensaje de apoyo de Raphinha, el rotativo madrileño titula "Vinicius inocente, Mestalla culpable".

La primera página del diario señala que ha sido una polémica decisión del Comité de Competición y explica que se absuelve al brasileño alegando que el VAR ofreció imágenes sesgadas al árbitro y que se cierra la Grada Mario Kempes durante cinco partidos. No hay referencia a que la sentencia dice que el cántico generalizado fue "mono, mono" y no "tonto, tonto" o a que se trata de la primera expulsión de la que hay pruebas que retiran los tribunales.

Portada del diario As

Portada del diario As

En su edición digital, además, el periódico madrileño informa este miércoles de diversas noticias derivadas del caso Vinicius, como la intención del futbolista de seguir en el Real Madrid, las palabras de Rubén Baraja al respecto o las reacciones desde València.

Tomás Roncero considera que se ha hecho justicia

As también ofrece un artículo de opinión de Tomás Roncero, su subdirector. "Vinicius, por culpa del VAR, podía habernos dejado huérfanos de su fútbol de rompe y rasga varios partidos", dice el periodista. A pesar de que reconoce que "nadie ha discutido" que el brasileño dio un manotazo a Hugo Duro, considera que debía ser perdonado porque Mamardashvili se lanzó a por él "como un poseso" y el delantero valencianista le agarró el cuello "como si fuese una serpiente pitón".

Para Roncero, lo que merece el calificativo de "gravísimo" es que Iglesias Villanueva sólo mostrara una parte de la trifulca a De Burgos Bengoetxea en el monitor. "La Federación ha reaccionado y se ha ‘cargado’ al tal Iglesias, que iba a ser hoy el hombre de VAR del Betis-Getafe. Y por la noche Competición anuló la roja. Lógico y necesario. El árbitro había recibido una información sesgada y eso resultaba inadmisible...", sentencia.