CASO VINÍCIUS

Giner: “No es justo cómo nos está tratando Madrid”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València considera “gravísimo” lo que ha pasado con Mestalla

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València.

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València. / SD

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, ha defendido a la ciudad de Valencia y a la afición del Valencia CF: “No es justo el trato que se nos está dando desde Madrid. ¿Por qué tenemos que justificarnos los valencianos ante el relato que nos quieren imponer?”, ha cuestionado.  

Valencia no es racista, y por supuesto que condeno cualquier ataque o insulto. Pero no lo que no podemos permitir es que se nos diga que toda la afición y que toda Valencia es racista por las acciones de tres personas que ya han sido debidamente identificadas y sancionadas”, ha señalado. 

¿Por qué nos toman? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este ataque? Ya está bien”, ha apuntillado. “Lo mejor que puedo hacer en estos momentos por Valencia y por España es defender Valencia, porque quedarme callado es abonar el terreno para los nacionalistas. Lo que está haciendo Madrid ahora mismo sin darse cuenta es alimentar al nacionalismo, y por eso mi obligación ahora mismo es exigir el máximo respeto por nuestra ciudad", prosiguió el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València.

Además, ha recordado: “Mi lealtad está con Valencia y con España, y se acabó. Ya saben todos los valencianos que yo no me caso con nadie, ni con las derechas ni con las izquierdas. Estoy aquí para defender Valencia, y por eso, pienso trabajar desde este Ayuntamiento para que se nos trate con respeto y con justicia, y no voy a tolerar faltas de respeto, vengan de donde vengan”, ha indicado.