La RFEF incumple su propio Código Disciplinario con Vinícius: esto dice el artículo 93

Por primera vez en la historia, el Comité de Competición ha retirado una roja con imágenes que demuestran que era

Resumen gráfico de la polémica entorno a Vinicius Jr y los insultos racistas

Resumen gráfico de la polémica entorno a Vinicius Jr y los insultos racistas

Mario Monsalve

Mario Monsalve

¡Insólito! Uno de los puntos decididos por el Comité de Competición ha sido suspensión de la sanción a Vinícius, dejando sin efecto la cartulina roja que vio en Mestalla por agredir a Hugo Duro tras estallar por los insultos racistas recibidos por parte de algunos aficionados -que ya han sido expulsados de por vida de Mestalla.

Por primera vez en la historia, Competición ha dejado sin efecto una expulsión que lo era -agresión- y que se puede demostrar con imágenes. El Comité de Competición, eso sí, no ha querido sancionar a Vinícius por el artículo 93 del Código Disciplinario de la RFEF que se refiere a las provocaciones.

Si Competición ha considerado que la roja -agresión- se produjo al estar Vinícius desatado y muy enfadado por los lamentables hechos acontecidos por culpa de 'tres' energúmenos ya identificados y que no representan a la afición del Valencia CF en su conjunto, sí podía haber valorado lo que dice ese artículo 93 del mencionado código, que habla de las provocaciones.

"Provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito (...), se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Vinícius, que desde el primer momento del partido ya se dirigió a la afición del Valencia CF con gestos de 'a segunda' y los reiteró en el final del partido, podrá jugar ante el Rayo Vallecano.