Competición usó como prueba para la sanción a Mestalla videos de Tik-Tok

El Valencia tendrá que cerrar la grada Alberto Kempes cinco partidos, medida por la que ha apelado, pidiendo los vídeos que se han usado para la sanción

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, recrimina al público y a los jugadores del Valencia CF en Mestalla.

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, recrimina al público y a los jugadores del Valencia CF en Mestalla. / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El 'caso Vinícius' sigue salpicando al Valencia, que de nuevo ha sufrido un agravio comparativo desde la Federación. Muchos son los casos y, este último, puede influir directamente en el futuro cercano del club, teniendo que jugar sin parte de su público el partido ante el Espanyol. Y es que, según informa la Cadena Ser, el Departamento de Integridad y Seguridad, organismo que depende de la Federación Española de Fútbol, habría utilizado como pruebas audiovisuales para sancionar al Valencia videos de Tik-Tok o imágenes de tweets de aficionados del Real Madrid.

No es un detalle menor, teniendo en cuenta que durante los días próximos a los sucesos que tuvieron lugar en Mestalla el domingo, se vivió un aluvión de videos e imágenes manipuladas por parte de aficionados del Real Madrid, en los que se insertaba el audio de un cántico de "mono, mono", sobre imágenes de la grada de Mestalla durante el día del partido.

Esta circunstancia obligó incluso a medios de comunicación a borrar o rectificar informaciones. De haber utilizado el Departamento de Integridad y Seguridad dichos materiales, algunos de ellos manipulados, estaría perjudicando gravemente al conjunto valencianista en su veredicto, como ya hiciese el informe de Competición. El punto 6 recogía que tras las expulsión "se produce un cántico generalizado por toda la grada de ‘Mono, mono’ que transiciona a ‘Tonto, tonto’".