Cambio de planes de Libertad para el Valencia-Espanyol

El colectivo descarta el "vaciado" de Mestalla y propone a la afición una concentración contra Peter Lim al final del partido en la Avenida de Suecia

Las gradas de Mestalla, durante el duelo ante el Madrid

Las gradas de Mestalla, durante el duelo ante el Madrid / EFE

Andrés García

Andrés García

La derrota del Valencia en Mallorca y la importancia del partido del domingo contra el Espanyol ha obligado a cambiar de planes a Libertad VCF. La plataforma valencianista de oposición a Peter Lim, que tenía pensado un "vaciado" de Mestalla para protestar contra el máximo accionista, propone "luchar desde las gradas por la salvación de la categoría" y al final de partido concentrarse en la Avenida Suecia contra Meriton aprovechando que es el último partido de la temporada.

Este es el comunicado:

La idea inicial de la asociación Libertad VCF era promover un vaciado de Mestalla con ocasión del último partido de liga en casa, frente al RCD Espanyol. Un vaciado para demostrar que la afición valencianista le da la espalda a Peter Lim que ha secuestrado a nuestro equipo para sus negocios privados con su socio Jorge Mendes.

Lamentablemente esto no será posible porque el peligro del descenso a segunda división todavía es real, gracias al deterioro que nuestro club ha sufrido de la mano de Peter Lim y de todos y cada uno de los colaboracionistas que ha tenido y tiene en esta ciudad.

El Valencia C.F. nos necesita, y los valencianistas vamos a responder. Hacemos un llamamiento unánime a toda la afición a acudir al estadio el próximo domingo y luchar desde las gradas por la salvación de la categoría este año.

El Valencia C.F. nos necesita, y los valencianistas vamos a responder. Por eso ampliamos ese llamamiento más allá de transcurridos los 90 minutos. Cuando el árbitro pite el final del partido os esperamos en la Avenida Suecia para hacer una concentración de repulsa contra Peter Lim. Todos los valencianistas, tenemos que hacernos oír con una estruendosa manifestación, al acabar el partido, contra Peter Lim.

Seguro que en ella también caben cánticos contra las sospechosas injusticias que siempre caen del lado de nuestro club por parte de la Real Federación Española de Futbol dirigida por Luis Rubiales. El próximo 28 de mayo en Mestalla, NO DEJAREMOS SOLO A NUESTRO EQUIPO, NO ABANDONAREMOS MESTALLA.