Meriton amplía su denuncia contra la Generalitat

Critica a la vicealcaldesa Sandra Gómez por demostrar con sus declaraciones que quiere que Peter Lim se vaya

Peter Lim en una de sus llegadas al aeropuerto de Manises

Peter Lim en una de sus llegadas al aeropuerto de Manises / JM LOPEZ

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF ha ampliado la demanda presentada contra la Generalitat Valenciana. El pasado miércoles se informaba de la demanda presentada por el club contra el Govern a la que después SUPERDEPORTE tuvo acceso. En ese escrito de casi 200 hojas Meriton daba un paso adelante judicializando el tema de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) del nuevo estadio.

En el escrito de ampliación presentado por el club para complementar la demanda inicial, el club señala a la vicealcaldesa Sandra Gómez como principal responsable de "crear un clima de opinión de la afición y la población de Valencia contra el club y su máximo accionista" a través de sus declaraciones.

Asimismo el club asegura en este nuevo documento que Sandra Gómez tiene como objetivo que Peter Lim se marche del Valencia con sus manifestaciones públicas.

En estos nuevos hechos que presenta el club también alude a que las "dificultades que se ha encontrado el club para ejecutar la ATE se explican a través declaraciones (de Sandra Gómez) y la actitud del ayuntamiento".

Layhoon y Solís, en el palco

Layhoon y Solís, en el palco / Francisco Calabuig

El documento de la demanda de Meriton a la Generalitat

El club valencianista presentó en el Contencioso-Administrativo un recurso contra el Acuerdo del Consell de septiembre de 2022, en el que desestimaba el recurso interpuesto por el club contra el previo acuerdo del Consell de julio, en el que daba por resuelta la recalificación urbanística (ATE), decretando su caducidad.

Según el primer escrito de denuncia, el Valencia CF considera "nulo de pleno derecho", al haberse presentado fuera de un plazo que consideran legal. Además, alegan que los retrasos a la hora de cumplir los requisitos (urbanizar el entorno del Nou Mestalla, construir el polideportivo de Benicalap, desarrollar el suelo terciario del nuevo estadio y acabar el Nou Mestalla) no son imputables al club.

En la demanda el club alega que "siempre ha cumplido con sus obligaciones", y señala directamente a la Administración de "mantenerse totalmente al margen del de la ejecución de la ATE", llegando a añadir que "se desentendió durante años". En el escrito, el Valencia no habla simplemente de "inactividad", sino de un "auténtico acto de premeditado de mala fe". Directamente señalan que el Ayuntamiento "no quiere que el Valencia termine las obras", acusando directamente tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat.

A estas trabas que considera el club que han estado poniendo las instituciones valencianas, alegan que una de las razones principales es la de "perjudicar al máximo accionista". Un ataque hacia Lim que, como indica el escrito, no solo perjudica al mandatario de Singapur, sino que afecta negativamente al Valencia como club y a la sociedad valenciana en su conjunto.

En la denuncia, el club aporta como prueba de estas "piedras en el camino" de la Administración la entrevista de Superdeporte a Sandra Gómez, en la que la vicealcaldesa comentaba que "no cerramos la puerta al cambio de promotor". El escrito ataca directamente a la candidata a la alcaldía, y considera que "exhorta al máximo accionista a que venda sus acciones y SE VAYA".

Lim demanda a la Generalitat y carga contra el Ayuntamiento por la ATE (1)

Lim demanda a la Generalitat y carga contra el Ayuntamiento por la ATE (1) / SD