Las cábalas del Valencia CF por la salvación

Ganar es el camino más rápido | Con empate, habría que estar pendientes de otros campos, donde se jugará a la misma hora

Valencia CF - Real Madrid en imágenes

Valencia CF - Real Madrid en imágenes

Pau Pardo

Pau Pardo

Aunque el objetivo del equipo es no tener que pensarlo, si el Valencia CF gana estará matemáticamente salvado, el empate es una circunstancia que puede darse. En ese caso alguna combinación de resultados podría darle al Valencia la salvación matemática. Son las siguientes: La primera se dará si la UD Almería vence al Real Valladolid. También serviría siempre y cuando el cuadro blanquivioleta y el Getafe tampoco pasen del empate, ya que como ambos se enfrentarían entre ellos en la última jornada no existiría la posibilidad de que los dos adelanten al Valencia al mismo tiempo, solo podría hacerlo uno y el otro quedaría por debajo. 

El empate ante el Espanyol, no obstante, entraña un riesgo en la lucha por la permanencia, aunque tendría que darse la siguiente combinación rocambolesca: este domingo gana el Valladolid al Almería, el Getafe a Osasuna y el Celta puntúa en Cádiz. En la última jornada el Valencia pierde ante el Betis, Almería y Cádiz ganan a Espanyol y Elche, y tanto el Celta como el Valladolid puntúan.