El Valencia no está salvado matemáticamente pero está muy cerca de confirmarse después del empate contra el Espanyol. A pesar de la euforia tras el pitido final lo cierto es que todavía existen combinaciones que pueden acabar con el conjunto de Baraja en LaLiga Smartbank, aunque se tienen que dar demasiadas combinaciones en muchos campos para que eso suceda. Actualmente el equipo de Mestalla es décimo quinto empatado con Cádiz y Getafe porque tiene el golaveraje perdido en el triple empate.
Lo peor es que si le añadimos al Almería en un cuádruple empate (algo que puede suceder si empatan en Cornellà contra el Espanyol) el Valencia también sería el peor de los cuatro. De esta manera, ¿qué tendría que pasar para que el Valencia pudiera perder la categoría?
En la última jornada hay que estar MUY PENDIENTES de cinco campos en Primera.
¿Cuáles son esos partidos?
- Celta-Barcelona
- Elche-Cádiz
- Espanyol-Almería
- Valladolid-Getafe
- Y... por supuesto el Betis-Valencia.
¿Qué puede ocurrir para que el Valencia acabe en descenso? El primero de los casos es que se mantenga el triple empate y eso sucedería con el triunfo del Celta al Barcelona, el Elche contra el Cádiz, el Almería al Espanyol y el Valladolid ante el Getafe. Eso dejaría al Valencia en el puesto 18 de la tabla con 41 puntos y a Getafe y Cádiz salvados con los mismos.
El siguiente de los casos sería con un cuádruple empate. Y eso sucedería con los mismos resultados que en el anterior caso pero con el Almería logrando un empate en lugar de un triunfo ante el Espanyol en Cornellà.
Pero... ¿en qué triple empate el Valencia sale beneficiado? ¿Y en qué cuádruple empate también pasaría? Las matemáticas están muy claras en ese sentido. Un triunfo del Cádiz en Elche permite al Valencia respirar ya que en un hipotético triple empate con el Almería y Getafe sería el cuadro azulón el que perdería la categoría. También sucedería con un cuádruple empate con Almería, Getafe y Celta a 41 puntos. En ese escenario es el cuadro de Balaídos el que se marcharía a Segunda División. De hecho, en todos los triple empate con el cuadro de Carvalhal se lograría la salvación en Mestalla.
En definitiva, el Cádiz sería de alguna manera el gran aliado del Valencia CF, ya que con un triunfo o un empate en el Martínez Valero, el conjunto de Mestalla seguiría en la máxima categoría. De hecho, en caso de que Celta, Almería y Valladolid consiguieran los tres puntos, siempre y cuando los de Sergio González consigan puntuar ante el Elche, el Valencia se quedaría en Primera. Hay que recordar que el empate a 41 con el Getafe beneficia a los de Rubén Baraja.