Luis García, indignado tras el arbitraje en Mestalla: "Hoy nos han robado"

El entrenador perico lamentó el descenso de su equipo a Segunda División

Luis García

Luis García

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, señaló en rueda de prensa tras consumarse el descenso de su equipo a Segunda División en Mestalla, después de que el Valencia le empatara en el tiempo de prolongación, que es uno de los días más duros de su carrera profesional y se mostró muy crítico con la labor arbitral.

"Es uno de los días más duros de mi carrera como deportista, porque tengo un gran sentimiento por este club y es un día muy triste. Este equipo se ha dejado el alma por algo que no hemos conseguido alcanzar pero con la fortaleza mental suficiente para empezar a construir el Espanyol que queremos ser de cara al futuro. Es un momento para coger el toro por los cuernos y crecer y ser el Espanyol que queremos ser", indicó.

"Cuando más cerca lo teníamos se nos ha ido, ha sido un poco lo que nos ha pasado durante todo el año y ha sido cruel", agregó. Sobre el arbitraje en el campo y del VAR, Luis García lamentó la decisión del gol anulado a César Montes que pudo significar el 1-3. "Hoy nos han robado. No nos podemos esconder, el Espanyol no ha descendido solo por este tipo de decisiones pero han marcado los dos último partidos y no nos podemos callar ni esconder. Es increíble que esto pase en una de las mejores ligas del mundo".

"No entiendo nada. Somos los primeros que debemos mirarnos y mejorar, pero da mucha tristeza ver un vestuario tan dolido, pero que nadie dude que entre todos vamos a volver más fuertes", concluyó.