Raúl Jiménez: El número uno del Europeo Sub-17

El portero del Valencia y de la Selección es una de las sensaciones de la EURO. Acaba contrato en 2024 y ya está negociando su renovación. Media Europa lo sigue, pero quiere quedarse. Hoy, semifinal contra Francia

Imagen Fw7H1eWX0AAvEuC

Imagen Fw7H1eWX0AAvEuC / Redacción SD

Andrés García

Andrés García

La Selección Española sub-17 disputa esta tarde (20:00) las semifinales del Europeo de la categoría que se está diputando en Hungría. La Roja se enfrenta a Francia en el Puskás Arena de Felcsút por un hueco en la finalísima. La Rojita de Julen Guerrero ha llegado a los cuartos de final invictos después de una fase de grupos brillante (7 de 9 puntos) con victorias contra Italia y Eslovenia y empate contra Serbia. España se ha consolidado a base de fútbol y resultados en una de las favoritas del torneo de la mano de los azulgranas Lamine Yamal y Marc Guiu (máximo goleador) y del que de momento está considerado como el mejor portero del campeonato: Raúl Jiménez.

Todos los ojos de los valencianistas estarán puestos hoy en el portero internacional del Valencia. Raúl se ha destapado como uno de los nombres propios del torneo. El canterano de 17 años, natural de Catral (Alicante), es titular indiscutible en la portería y una de las grandes esperanzas de la Roja para alzarse con el título. Raúl, con 1,86, domina el juego aéreo y se caracteriza por su agilidad bajo palos y su capacidad para blocar balones. Lo mejor por encima de todo es su precisión con los pies para iniciar la fase de juego como un central más y dar desplazamientos en largo de 50-60 metros. El ‘1’ está llamando la atención de todos en Europa.

El departamento de captación del Valencia coordinado por José Jiménez lo fichó del Elche en su etapa de infantiles. Desde entonces no ha parado de crecer en el club y en las categorías inferiores de la selección española. El club ya ha iniciado los contactos con el agente del jugador para renovar a Raúl Jiménez. El canterano acaba contrato en 2024 y tiene ofertas de muchos de los grandes clubes del fútbol europeo. El jugador quiere continuar en el Valencia y, de momento, hay buena sintonía entre las dos partes. Su renovación está encarrilada. El Valencia no se puede dormir. Raúl cotiza al alza en Europa.