Cañizares no quiere a Baraja el próximo curso: "Elegiría a un entrenador con experiencia, que ya lo teníamos"

El exportero valencianista considera, pese a todo, que el "pico del iceberg" va mucho más allá del técnico y apunta directamente a Meriton

Baraja y Cañizares, en 2022, defendiendo la camiseta del VCF

Baraja y Cañizares, en 2022, defendiendo la camiseta del VCF / SUPERDEPORTE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Una vez más Santiago Cañizares se ha mostrado crítico con Rubén Baraja. El exportero del Valencia CF, entre otros equipos, considera que el 'Pipo' no es el perfil indicado para tomar las riendas del proyecto de la 23/24.

Pese a que tomó las riendas del equipo hace unos meses y tenga el objetivo de la salvación a un solo punto, Cañizares apuesta por un perfil de entrenador más experimentado. No es la primera vez que públicamente muestra su 'descontento' con la elección del que fuera su compañero de equipo. O más bien, que asegura que prefiere otro perfil para el banquillo de Mestalla.

"Yo no renovaría a Baraja aunque salve al equipo", aseguró en Tiempo de Juego, en la Cadena COPE. "No, yo elegiría a un entrenador con la experiencia y la necesidad del Valencia CF", indicó. Y aprovechó para recordar: "Que lo teníamos, con Bordalás o Marcelino".

Cabe recordar que, al decidir el club que la apuesta de Voro -tras la marcha de Gattuso- no era la adecuada al no enderezarse el rumbo del equipo, Santiago hizo 'campaña' por Bordalás, entonces sin equipo. Ahora el alicantino está cerca de salvar al Getafe, equipo del que tomó las riendas con una situación crítica tras la destitución de Sánchez Flores.

No es cuestión solo de entrenador

Por último, Cañizares apuntó más alto, porque realmente el problema del Valencia CF es de gestión y no de banquillo. "El entrenador es solo el pico del iceberg", expresó. Cañizares siempre ha sido una de las voces críticas con la gestión de Meriton. De hecho, el exjugador ha insinuado alguna vez que "algunas leyendas del club no se pronuncian contra Meriton" por la posibilidad de trabajar en el club.