Javi Guerra sigue quemando etapas: está en la prelista de la Rojita para el europeo sub-21

Santi Denia sigue de cerca al centrocampista de Gilet para el compromiso del próximo mes en Rumanía y Georgia

Javi Guerra, frente al Espanyol

Javi Guerra, frente al Espanyol / JM LÓPEZ

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Javi Guerra sigue quemando etapas a pasos agigantados con el Valencia. Tras una gran temporada en el Mestalla de Angulo, las necesidades hicieron que tuviese que dar el salto antes de tiempo al primer equipo, y ha demostrado que a pesar de sus 20 años, está más que preparado para jugar en la élite. En ese sentido, como ha adelantado la Cope y ha podido confirmar Superdeporte, el de Gilet está en la prelista de Santi Denia para el Europeo sub-21 de Georgia y Rumanía, que se disputará del 21 de junio al 8 de julio.

Las grandes actuaciones del prometedor centrocampista no han pasado desapercibidas para el seleccionador de la Rojita, que ya le conoce bien de la sub-19 y le sigue de cerca de cara a ese compromiso que dará comienzo en menos de un mes y en el que hay muchas esperanzas puestas. La gran irrupción de Javi Guerra le han hecho valerse con un puesto de titular en la medular blanquinegra, por lo que el Valencia selló su renovación hasta 2027, lo que le convertirá en jugador de pleno derecho de la primera plantilla a partir del curso que viene.

Otros valencianistas en la lista

En la última convocatoria del técnico de la Rojita, ya se vieron nombres valencianistas, como el de Nico y Hugo Guillamón. En el caso del centrocampista cedido por el Barça, su rendimiento y protagonismo ha ido claramente en aumento en este tramo final de curso, siendo un fijo para Baraja. Un caso completamente opuesto que el de Guillamón. El internacional, desde que volviese de Catar, ha visto su participación venida a menos, hasta el punto de desaparecer de los planes del Pipo. Aun así, es un hombre de los fijos en la sub-21, y uno de los jugadores con más experiencia de las últimas citas, que además puede jugar en la posición de central.

No tardará en conocerse la lista de Santi Denia, pero lo que parece es que el centro del campo tendrá participación valencianista en Georgia y Rumanía.