"La operación Cillessen-Neto es un fraude contable clarísimo que afecta a los accionistas y la Agencia Tributaria"

Miguel Zorío insta a la fiscalía a entrar de lleno en el trueque de los guardametas

Miguel Zorío, exvicepresidente del club, ha presentado un escrito a la fiscalía para que investigue muy a fondo el 'cambio de cromos' que realizaron FC Barcelona y Valencia CF para arreglar sus cuentas y en el que tasaron a los guardametas por un valor superior a los 30 millones de euros.

El líder de Marea Valencianista señala el posible delito de fraude hacia la hacienda pública y pide a las autoridades judiciales que soliciten las tasaciones que sirvieron para valorar la operación, el tiempo que señala que son precios alejados de los que le confería el portal Transfermarkt.

Comunicado de Marea Valencianista

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, ha aportado nueva documentación a la causa abierta por la Fiscalía de Delitos Económicos contra Peter Lim, Layhoon Chan, Jorge Mendes y Amadeo Salvo. En este caso, sobre lo más novedoso de la denuncia, y que nunca antes se ha investigado: el intercambio de porteros entre el FC Barcelona y Valencia CF (Cilessen y Neto) por 35 millones euros.

El portavoz de Marea Valencianista ha comunicado por escrito a la Fiscal Dª. Ana María Palomar Marcos el siguiente texto: “De nuevo en relación con la denuncia que pesa sobre Peter Lim y otros, le ruego se interese por solicitar a la Liga de Fútbol Profesional el informe de valoración de jugadores que avaló la operación de intercambio entre el FC Barcelona y el Valencia CF de Cillesen y Neto por 35 millones de euros cada uno (un caso idéntico por el que fue condenado el Consejo de Administración de la Juventus italiana).

Le adjunto el protocolo firmado el 25 de abril de 2012 entre el Ministerio de Deportes y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que en su Estipulación 4ª, punto 4º dice que la AEAT (en aquel momento denominada así) podrá solicitar tasaciones de jugadores a los órganos competentes de la LNFP (Comité de Valoraciones), asumiendo dichos gastos de tasación la propia liga. La Agencia Tributaria será uno de los perjudicados de esta operación fraudulenta.

Transfermarkt es la empresa de valoración de jugadores con más reputación en el mundo del fútbol europeo. La Juventus de Turin intentó descreditar sus valoraciones, y fue condenada.