El Valencia CF piensa apostar por Baraja para la 2023/24

El club tendría decidida la continuidad del entrenador para el próximo curso una vez consiga la salvación en la última jornada

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Baraja llegó a un Valencia CF con muchos problemas, KO por el adiós de un Gattuso desaparecido del mapa desde entonces, y con malos resultados con Voro al frente del equipo. Con apuestas muy concretas y valentía sacando a los jóvenes, el 'Pipo' ha ido logrando resultados poco a poco con altos y bajos y, salvo debacle, con la salvación en la última jornada convencería a la entidad de que su figura es la más adecuada para el próximo curso.

El entrenador no fue una apuesta ni mucho menos, sino una solución en tiempo récord por parte del club, que tenía otras preferencias pero que no pudo atar. En cualquier caso, como ya demostró en su presentación, Baraja tenía las ideas claras y al contrario que Gattuso apostó por Mestalla. Se pasó del 'es muy difícil jugar en Mestalla', como reconocía el italiano, a un 'Mestalla es la llave para la salvación'. Y el estadio al completo demostró que siempre está disponible. En las buenas y en las malas.

Con esa comunión con la grada y el puño de hierro mostrado con los jóvenes, el entrenador habría convencido a la entidad y, según ha adelantado COPE, la decisión de negociar con él su continuidad ya está tomada. Sería el primer ladrillo para construir la 2023/24, que llegará con muchos problemas, en especial en el mercado. Cabe recordar que hay muchos jugadores que abandonan la entidad y las últimas experiencia de Lim, Layhoon, Corona y compañía en las ventanas de fichajes no invitan precisamente al optimismo. De hecho esa es una de las cualidades mostradas por Baraja. A pesar del horrible trabajo en materia de fichajes se ha sacado de la chistera a Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí.