Los árbitros del "robo" del Camp Nou al Betis-Valencia

El CTA designa a Alberola Rojas y Jaime Latre: los mismos del penalti de Franck Kessié a Fran Pérez esta temporada

El penalti del Camp Nou.

El penalti del Camp Nou. / MOVISTAR

Andrés García

Andrés García

El Valencia pondrá fin a la temporada el domingo contra el Betis en el Benito Villamarín con los mismos árbitros del "robo" del Camp Nou. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alberola Rojas como colegiado principal y Jaime Latre en el VAR para el Betis-Valencia de la última jornada.

Fue en el último Barça-Valencia. Corría el minuto 85. El centrocampista del Barcelona Franck Kessié derribó a Fran Pérez. El valencianista cayó dentro del área, pero ni el árbitro principal Alberola Rojas ni Jaime Latre desde el VAR castigan la jugada con penalti. El canterano sintió claramente el contacto de la bota del jugador del Barcelona y salió del campo indignado y convencido de que era penalti mucho antes de verlo en imágenes.

Su rabia fue a más cuando algún compañero que rondaba por esa zona, como Jesús Vázquez, le dijo que el contacto se había escuchado. En el vestuario no entienden que, como dijo Rubén Baraja, el VAR no entrara en la jugada y al menos instara a Alberola Rojas a ver la jugada en el monitor. 

Aquel robo del Camp Nou provocó que los valencianistas explotasen. La decisión de Alberola Rojas y Jaime Latre de no señalar penalti en el claro derribo de Franck Kessié a Fran Pérez colmó la paciencia de la afición y alimentó las sospechas de persecución arbitral cuando todavía siguen presentes en la memoria de todos aquellos mensajes privados de Luis Rubiales en los que reconocía que el Valencia era uno de los tres clubes del fútbol español que peor le caían.