Berta Pujadas renueva con el Valencia hasta 2025

La central, internacional absoluta y una de las capitanas del equipo, es una pieza clave en el Femenino

Berta Pujadas, en una jugada del Derbi contra el Levante

Berta Pujadas, en una jugada del Derbi contra el Levante / SD

El Valencia CF ha anunciado la renovación de Berta Pujadas hasta 2025. La defensa, pieza clave desde su llegada en 2019 y una de las capitanas, seguirá defendiendo los colores del equipo durante dos temporadas más. De este modo el Femenino se asegura la continuidad de sus jugadoras más destacadas tras atar previamente a mujeres como Enith o Asun.

La catalana ha disputado 27 partidos esta temporada en la Liga F en los que ha anotado 4 goles. En sus cuatro años en València ya acumula 87 participaciones y 5 dianas, por lo que si nada se tuerce será centenaria dentro de poco. Sus buenas actuaciones le han servido para recibir la llamada de Jorge Vilda y debutar con la selección absoluta. Eso le convierte en candidata a participar en el Mundial de este verano.

"Para mí, poder continuar dos años más en el Valencia CF es un orgullo, la acogida que me dieron fue superbuena, me dieron esa confianza que necesitaba para seguir creciendo", declaró ante VCF Media. Y Berta tiene ganas de más: "Ya hace cuatro años que el Valencia y València son mi casa. Estoy superagradecida de que sigan confiando en mí y ojalá pueda devolver esa confianza dentro del campo".

Comunicado del Valencia CF

El Valencia CF Femenino y Berta Pujadas (23 años) han llegado a un acuerdo en virtud del cual la defensa y una de las capitanas del equipo va a continuar ligada al Club hasta, al menos, el 30 de junio de 2025; esto, es, dos temporadas más.

Berta, nacida en Barcelona el 9 de abril de 2000, fichó por el Valencia CF Femenino en el curso 2019.20 y debutó oficialmente el 8 de septiembre de 2019, en la jornada 1 de dicha temporada (VCF 2-2 Real Sociedad), como titular.

La central, internacional absoluta con España, ha participado hasta la fecha en 87 encuentros oficiales y ha conseguido 5 tantos.