Gayà y Javi Guerra miran a la Roja

De la Fuente confía en el lateral izquierdo y más sin Balde. Nico es fijo en la Sub-21. La duda es Hugo después de dos meses a cero

Gayà abraza a Javi Guerra

Gayà abraza a Javi Guerra / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà tiene que estar en la Final Four de la UEFA Nations League después de una temporada de mucho sufrimiento. El capitán del Valencia se merece una alegría después de un año que a nivel personal arrancó mal con la injusta sanción del Comité de Competición de cuatro partidos, fue a peor con la inexplicable decisión de Luis Enrique de dejarle sin el Mundial de Catar y está acabando con la tortuosa pesadilla del descenso a segunda división.

A pesar de todos los contratiempos, el lateral izquierdo valencianista ha mantenido el tipo dentro y fuera del campo y es fijo para Luis de la Fuente. El de Pedreguer apunta a la lista de 23 internacionales que esta mañana (11,30 horas, Ciudad del Fútbol de las Rozas) ofrecerá el seleccionador nacional de cara a la fase final de la Liga de las Naciones que se disputará desde el 14 de junio en Países Bajos. España debuta el 15 con la semifinal contra Italia y, si no pasa nada raro, allí estará Gayà. 

El técniestuvo en la primera lista de De la Fuente y tiene todas las papeletas para repetir en la posición de lateral izquierdo independientemente de que Alejandro Balde está lesionado. El rayista Fran García tiene opciones de entrar por primera vez. El capitán se perdió la Final Four de 2021 por una lesión con aquel polémico gol de Mbappé en la final. El último precedente de José con la Roja no es bueno. Cayó 2-0 en Escocia en la que continúa siendo su primera y única derrota en la Absoluta. Además de Fran García, Le Normand, Suso o Arnau Martínez pueden ser las grandes novedades. ¿Volverá Ferran? De la Fuente tiene la última palabra.

Sub-21

Javi Guerra puede ser la gran novedad en la lista de la Sub-21 para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio. El canterano del Valencia está en la prelista de Santi Denia y tiene opciones de acabar la temporada con un premio internacional. Se lo ha ganado en el campo. La RFEF tiene buenos informes del futbolista porque lo conoce de categorías inferiores. Ya fue internacional en la Sub-19. El seleccionador nacional dará a conocer la lista de jugadores convocados para el Europeo de Rumanía y Georgia hoy a las 12:00 horas.

Habrá que estar muy atento también a dos valencianistas más fijos hasta ahora en la selección: Hugo Guillamón y Nico González. El gallego propiedad del Barceloba ha tenido continuidad con Baraja en los últimos dos meses y está llamado a ser uno de los jugadores importantes del centro del campo. Con el de l’Eliana ha pasado todo lo contrario. Lleva dos meses a cero. El ‘6’ no ha participado en ninguno de los últimos 9 partidos de LaLiga con el Pipo. La última vez que tuvo minutos fue el 9 de abril contra el Almería. ¿Le afectará para la Sub-21? Santi Denia decide. La Rojita jugará el 13 de junio a las 21:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid un encuentro internacional amistoso contra México.