La APAVCF denuncia ante la Fiscalía a Ancelotti por acusar a Mestalla de racista

"Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia CF ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados"

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha denunciado ante la Fiscalía al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por los hechos acontecidos en el reciente Valencia-Real Madrid y que desencadenaron en el 'Caso Vinícius'.

El entrenador blanco, pese a luego rectificar, tildó a Mestalla en su conjunto -es decir, al cómputo total de la afición valencianista-, de racista tras haber proferido, unos pocos aficionados que ya fueron identificados y expulsados de por vida del estadio, insultos racistas al brasileño.

No sentó bien al aficionado valencianista que el entrenador del Real Madrid tachara a toda una afición por lo que hicieron tres descerebrados. Los aficionados que hicieron gestos y llamaron 'mono' a Vinícius, desde la grada Mario Alberto Kempes, fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de presuntos delitos de odio y posteriormente puestos en libertad.

El Valencia CF en todo momento fue ejemplar, condenó todo tipo de actos relacionados con el racismo en el fútbol y pese a actuar con dureza con una sanción de por vida contra los mencionados autores de los insultos racistas, fue injustamente sancionado con el cierre total de la grada y una multa económica.

Sea como sea, la APAVCF ha denunciado ante la Fiscalía las declaraciones de Carlo. "Trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores (...). Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia CF ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados", asegura la APAVCF.

Tras lo acontecido, tanto desde Madrid como sobre todo desde Brasil fueron numerosos los insultos recibidos en redes sociales y que tildaban a los valencianistas como 'racistas', algo injusto y que no refleja la verdad de lo sucedido.

Editorial de Superdeporte por el cierre de Mestalla tras el 'caso Vinicius'

Rafa Marín

Comunicado oficial de la APAVCF por la denuncia a Carlo Ancelotti

La Asociación Pequeño Accionista del VCF.S.A.D.

Comunicamos que en defensa de los accionistas, abonados y aficionados del Valencia C.F. y ante los tristes sucesos ocurridos en días anteriores hemos presentado en la Fiscalía denuncia contra el entrenador del Real Madrid, el S. Ancelotti, por las declaraciones que realizó al concluir el partido Valencia C.F. - Real Madrid donde:

1. Trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores, después de lo sucedido con el jugador Vinícius, ante los medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa de Mestalla.

2. Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas. Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid, también han perjudicado la imagen de la Comunidad Valenciana al asociarla a un racismo generalizado.

Desde la APAVCF no descartamos en un futuro y viendo el desarrollo de esta acción dar un paso más y presentar una querella por injurias contra el Sr. Ancelotti.

Os adjuntamos el documento presentado en la Fiscalía de Valencia con fecha 1 de junio del 2024 donde se da una explicación más extensa y volvemos a reincidir en los perjuicios ocasionados por estas falsas palabras.