Baraja valora la temporada antes de jugarse la vida ante el Betis

El vallisoletano destacó el apartado mental como el más difícil de gestionar y afirmó que si el Valencia está dónde está es por "no haber hecho bien las cosas"

Baraja valora la temporada antes de jugarse la vida ante el Betis

F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Mañana la temporada llega a su fin y lo hará, salvo hecatombe, con salvación del Valencia CF en el Benito Villamarín. Independientemente de cuál sea el desenlace final, el curso ha sido pésimo en todos los sentidos y plagado de altos y bajos. En uno de los bajos llegó Baraja, concretamente a mediados de febrero, y el Pipo puede concluir su media temporada salvando al equipo del descenso.

Baraja es consciente de que no todo ha ido como le hubiera gustado. Aún así, confía en que mañana el final sea feliz y se queda con la parte positiva de esta aventura: "Cuando cogemos al equipo hay una dinámica muy negativa en todos los sentidos. Quedando lo que quedaba por delante puedes quedarte con lo más optimista y ganar tres partidos seguidos, cosa que no hicimos. Las dinámicas son difíciles de cambiar. Mañana hay que rematar la temporada con un gran partido y resultado positivo".

El técnico del Valencia ha destacado el apartado mental y psicológico como el más complicado de gestionar desde su llegada: "Lo más difícil ha sido gestionar las emociones y expectativas, sobre todo cuando los resultados no se dan". Y afirma que su idea desde que asumió el cargo siempre ha sido la misma: "Lo que buscamos desde el primer minuto fue el rendimiento independiente de la edad o estatus que tuviera. Queríamos energía, orden y viveza en los partidos. Esperamos hacer todas las cosas, con la experiencia que tenemos, para conseguir la victoria".

Por último, fue crítico y dejó claro la delicada situación que ahora vive el Valencia es fruto del mal trabajo: "Estar donde estamos no es por casualidad, es por no haber hecho bien las cosas y eso hay que asumirlo".