Bielsa ficha al valencianista Facu González

El central ha sido llamado por el entrenador para estrenarse con la absoluta. Tiene contrato con el Valencia, pero con una cláusula muy accesible

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La selección de Uruguay estrena técnico con Marcelo Bielsa en el banquillo. El entrenador argentino, ex del Leeds, llevaba más de un año sin entrenar tras ser cesado en febrero de 2022 tras los malos resultados en el club inglés. Ahora, a sus 67 años, ha asumido el reto de revolucionar la selección hispanoamericana.

Los celestes afrontan este mismo mes de junio dos partidos ante las flojas Nicaragua y Cuba y para las citas ha decidido convocar a 31 jugadores, destacando varias ausencias importantes y la inclusión de prometedores talentos, como es el caso del valencianista Facu González. El jugador del Valencia Mestalla fue uno de los futbolistas más destacados del pasado sudamericano sub-20 y lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo que ahora conduce Rubén Baraja.

El debutante técnico de los charrúas ha dejado fuera de la convocatoria a piezas de peso como Federico Valverde, Ronald Araujo, Sebastián Coates, Darwin Núñez, Luis Suárez, Maxi Gómez o el valencianista Edinson Cavani. No es que no quiera contar con ellos en el futuro, sino que desea hacer pruebas con otros más jóvenes de cara a encuentros más importantes.

El futuro de Facu González

Central y pivote uruguayo que el Valencia reclutó de la cantera del Espanyol y ahora es una de las futuras estrellas de las categorías inferiores de la escuela de Paterna. A sus 19 años, es un habitual con Angulo, pero no ha gozado de oportunidades con los mayores. Tiene contrato hasta 2024 y cláusula de 6 millones, por lo que su venta es más que probable este verano al no existir intención de renovar por parte del jugador. El escaparate de la selección absoluta, sin duda, terminará de ponerle en el foco de decenas de clubes.