Pellegrini: "El Valencia es un grande en una situación difícil"

El entrenador del Betis no se fía del equipo de Baraja pese a que están luchando por la salvación

EFE

Manuel Pellegrini, consideró «un reto muy importante» en vísperas de cerrar LaLiga en casa ante el Valencia, ya con el billete europeo asegurado, la posibilidad de que su capitán, Joaquín Sánchez, se convierta en el jugador de campo con más partidos en Primera, algo que «tiene al alcance de la mano, pero su nombre está en la historia de todas formas».

El técnico santiaguino se mostró «conforme con la temporada» en la que el Betis será sexto y se clasificará por tercera vez consecutiva para disputar una competición europea, hecho inédito en su historia, si bien señaló que su «manera de pensar es ser exigente y querer hacerlo mejor».

Pellegrini resaltó el «mérito» de haber logrado ese hito en una campaña que empezó «sin parte del plantel durante tres jornadas» por la imposibilidad de inscribir futbolistas y subrayó que «parece fácil jugar en Europa pasando a octavos sin descuidar la Liga, pero no lo es».

«Ahora esperamos despedir la temporada aquí con muy buena victoria y muy buen juego, las dos cosas. Mañana va a ser un partido muy difícil. El Valencia es un equipo grande que está en una situación difícil. Tiene muy buenos jugadores y tendremos que estar concentrados», añadió.

Por último, Pellegrini mostró una «gran alegría por la convocatoria con España» del centrocampista Segio Canales, quien «se lo merece por su entrega y su ambición», aunque, «como todos los jugadores, tuvo momentos mejores y peores» a lo largo de la temporada.