Meriton busca nuevo director de comunicación

El club ha tanteado a algunos periodistas para ocupar el cargo

Meriton busca un director de comunicación para el Valencia CF y ha tanteado a algunos periodistas que siguen la actualidad del club para desempeñarlo. Por ahora, sin acuerdo con ninguno. Esta medida sería parte del "reset" y la "reconstrucción" que prometió el club en el mensaje publicado este lunes en redes sociales.

Después de la salida de Damià Vidagany en 2017, Román Bellver tuvo la etiqueta de 'director de estrategias de comunicación' y asesoró a Anil Murthy entre 2019 y 2020. La dirección de comunicación recayó sobre Álex Navarro, cesado en 2020 y después se designó a otra persona en el organigrama interno de la entidad.

Actualmente ese papel lo desempeña Javier Latorre. De hecho, la búsqueda de un nuevo responsable no implica su marcha, sino que pasará a desempañar otras funciones también relacionadas con la comunicación. En concreto mantendrá la dirección de VCF Media y Relaciones Institucionales y se centrará más en tareas de estrategia, internacional, contenidos y asuntos institucionales.

Ahora la postura es diferente y Meriton quiere reponer el cargo como parte de la campaña para "resetear" y mejorar la reputación de la entidad tras una temporada marcada por los malos resultados deportivos y la inestabilidad institucional. De ahí el tanteo a algunos periodistas que conocen bien el pasado y presente del club.

José Pérez advierte de una "campaña de blanqueamiento"

El presidente de Libertad VCF publicó en Twitter tras el mensaje del Valencia CF que Meriton busca una "empresa de limpieza reputacional para comenzar la enésima campaña de engaño al valencianismo". En otra publicación vaticinó los próximos pasos de la "novena campaña de blanqueamiento de la mafia Peter Lim": destituir a Corona, fichar a otro director deportivo y renovar a Baraja.