El Valencia decide comprar a Cenk

El jugador turco firmará por cuatro temporadas con el conjunto de Mestalla, es decir, hasta 2027

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF está a punto de acometer la primera operación del mercado de verano. Aunque no es una incorporación como tal sí se trata de una continuidad en una plantilla en la que muchos futbolistas volverán a sus clubes de origen después de un año de cesión como Samuel Lino o Nico González. Sin embargo no será el caso para otro de los jugadores que han estado a préstamo esta 22/23 en Mestalla.

Según informa Deportes COPE Valencia, el club ha decidido ejercer la opción de compra de Cenk Ozkacar. El central turco llegó el pasado verano, cedido por el Olympique de Lyon. Finalmente el Valencia se hará con la propiedad del zaguero a razón de cinco millones de euros más medio millón por la cesión de esta temporada.

Ozkacar firmará por cuatro temporadas, es decir, hasta 2027 con el club de Mestalla. Una operación que se ha podido llevar a cabo después de que el Valencia pidiera unos días de prórroga al conjunto francés para poder efectuar la opción de compra tal y como publicó Relevo.

El turco ha participado en 21 partidos entre todas las competiciones, acumulando más de 1700 minutos de juego y un total de 17 titularidades.