Acuerdo total: Baraja es el entrenador de la 23/24

Según ha podido saber SUPER, en la mañana de este viernes se han empezado a firmar los documentos que confirman su continuidad en Mestalla

Rubén Baraja, señalando al cielo

Rubén Baraja, señalando al cielo / EFE

Rubén Baraja seguirá siendo el entrenador del Valencia CF de cara a la temporada 23/24. Según ha podido saber SUPER, en la mañana de este viernes se han empezado a firmar los documentos que confirman su continuidad en Mestalla y el entrenador ya está trabajando, junto a Marchena, en la planificación del próximo curso. Se espera que el club haga oficial el acuerdo en las próximas horas, una vez superado un simple fleco pendiente.

Las peticiones del joven entrenador eran claras: quiere un proyecto que permita crecimiento a corto-medio plazo, control en la planificación, poder de decisión en la confección de la plantilla (altas y bajas) y máxima exigencia en todos los estamentos de la entidad. Baraja asume la situación económica crítica del club, la necesidad de vender jugadores y el poco margen financiero para acometer fichajes más allá de cedidos y jugadores libres. El técnico no es ajeno a la cruda realidad de la entidad, pero está convencido de que las cosas se pueden hacer mejor para no estar envueltos en la pelea por el descenso la próxima temporada.

Hay que recordar que este mismo jueves estuvieron comiendo Baraja y Marchena en un conocido restaurante de València junto a otras personas del club. La comida se extendió cinco horas en lo que fue también una reunión sobre lo que estaba por llegar a continuación.

Los números de Baraja en el banquillo del Valencia

El Valencia CF comenzó la temporada con Gennaro Gattuso en el banquillo, pero la marcha del equipo y las crecientes diferencias entre el técnico y Meriton tensaron la cuerda hasta el punto de llevar al italiano a dimitir. Voro se hizo cargo, otra vez, de los mandos de un equipo que marchaba decimocuarto y con mala dinámica. El interino aguantó tres partidos en el cargo y la dirección trajo a Baraja para tratar de resucitar al equipo. Y así fue.

Baraja recuperó la mejor versión de Paulista o Nico para la causa y sumó a jóvenes talentosos como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí a un tramo final de LaLiga que sirvió para mantener la categoría en una frenética última jornada de campeonato. Seis victorias, cuatro empates y siete derrotas fueron el cómputo global de una experiencia que arrancó con derrota frente al Getafe y terminó con empate en el Benito Villamarín.

En cualquier caso, desde el Valencia CF desmienten que estén cerrados todos los flecos, pero la sintonía es total y sería cuestión de horas o, como mucho, de un par de días que se produzca la oficialidad de la continuidad de Baraja.