Una marcha para ‘apretar’ a los políticos y el banco

La manifestación del valencianismo irá a las puertas de la Generalitat, el Ayuntamiento y Caixabank

Manifestación multitudinaria de valencianistas contra Meriton

Manifestación multitudinaria de valencianistas contra Meriton / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Cumplido el ‘objetivo’ de bajar al barro para salvar al equipo de descender a Segunda División, el valencianismo quiere volver a tomar las calles para empujar a Peter Lim a salir del club de una vez por todas por la constante devaluación deportiva, económica y reputacional en la que ha sumido a la entidad. Libertad VCF alzó la voz el pasado miércoles para convocar a la afición el próximo sábado día 17 a las 18:00 de la tarde y a ellos se han unido diferentes organizaciones para dar soporte a una marcha que será distinta a las anteriores porque buscará provocar la acción de entidades económicas y financieras. 

El recorrido empezará en el Palau de la Generalitat, en el que va a realizarse un cambio de signo político después de las últimas elecciones autonómicas. Carlos Mazón sustituirá a Ximo Puig y el valencianismo quiere hacerle ver la urgencia de poner el asunto del Valencia CF y Meriton Holdings en lo alto de su agenda.

También habrá ese viraje en el Ayuntamiento, lugar por el que pasará la manifestación. Y es que el consistorio tiene ahora mismo la potestad negociadora con el club para el convenio del Nou Mestalla, el principal asunto que une al club y a las instituciones públicas. Desde el Valencia siempre se había señalado el «electoralismo» de Sandra Gómez como motivo del bloqueo de la negociación, ahora confían convencer en sacarlo adelante con el nuevo equipo de gobierno, que todavía no se ha significado concretamente con qué postura piensa adoptar. Para finalizar, la marcha irá a las oficinas de Caixabank, principal acreedor del Valencia CF y que las plataformas convocantes consideran que puede desempeñar un papel importante.

Con UVA y la APVCF

A Libertad VCF se han sumado como plataformas convocantes tanto ‘Últimes Vesprades a Mestalla’ como la Agrupació de Penyes, que en su última junta votó masivamente adherirse a las actividades de protesta que se llevaran a cabo contra la propiedad de la mayoría accionarial. Ambas plataformas ya fueron parte de las manifestaciones de la pasada temporada.