El Valencia CF ha ejercido la opción de compra por Cenk Özkacar, que se incorpora de forma definitiva al club con una vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2028 tras el pago de los 5 millones de euros que contemplaba el acuerdo.

En su primera temporada como valencianista, el defensa internacional por Turquía ha jugado cedido por el Olympique de Lyon y ha participado en un total de 21 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. A sus 22 años, el futbolista se ha adaptado bien al equipo y LaLiga y en el Valencia CF confían en que tenga una proyección interesante a presente y futuro.

Centrales del Valencia CF

La contratación de Cenk supondrá una inversión de cara al mercado de fichajes que supone gran parte del presumible presupuesto para nuevas incorporaciones. Hay que recordar que el verano pasado se pagaron 12 millones para incorporar a Almeida (8) y ejercer la compra de Hugo Duro (4), vendiendo futbolistas por un importe de casi 55 kilos. La incorporación definitiva del turco es una apuesta a largo plazo, aunque podría afectar a la continuidad de Paulista y Diakhaby, pareja teóricamente titular, así como a Cömert. También está por ver qué es lo que ocurre con Mosquera, un habitual en las convocatorias del primer equipo. Por otro lado, Facu y Yarek, dos de los centrales con más futuro en sus categorías, cuentan con ofertas para salir de Mestalla.

Mensaje de Cenk

Querida familia valencianista, les agradezco de todo corazón hacerme sentir como en casa. Intenté cada minuto que jugué ser digno de este sentimiento tan especial. Estoy agradecido a mi club y a ustedes afición por brindarme esta confianza. Ahora es el momento de trabajar más duro y luchar por días mejores en nuestra casa, ¡Mestalla! Nadie debe dudar de que trabajaré aún más duro y creceré más como jugador. Daré todo por este escudo y este gran club, lo lograremos y nos levantaremos todos juntos.